¿Cómo se organiza morena para evitar el fraude en 2018?

Publicado el julio 31, 2017, Bajo Política, Video, Autor @Sociologuito.

En los distritos donde morena considera que el PRI cometió un descarado fraude en las pasadas elecciones de gobernador, se realizará un trabajo especial de reforzamiento para evitar que se repita en las elecciones de 2018. Lo anterior fue asegurado por directivos estatales, consejeros nacionales y miembros de ese partido en el Estado de México quienes realizan reuniones regionales para difundir tres cosas:

1.- Las acciones legales y pacíficas que se están tomando para denunciar los fraudes cometidos por el PRI en varios distritos.

2.- Los resultados electorales para hacer notar que a pesar del fraude morena, encabezado por López Obrador, es el partido que más ha crecido.

3.- Informar sobre los acuerdos del Consejo Nacional para de manera urgente crear una infraestructura que impida el fraude y promueva y defienda el voto en el 2018.

Al respecto, Daniel Serrano comentó que el presidente nacional de morena, Andrés Manuel López Obrador, planteó varias líneas estratégicas que fueron respaldadas por el Consejo Nacional y que hoy se están difundiendo:

“Estamos informando de la defensa que se está dando de la Elección de 2017. Y estamos informando como va, estamos todavía en los órganos jurisdiccionales, siguiendo la ruta. Pero lo fundamental, como estamos rumbo al 18 es la etapa organizativa. Tiene que ver con reforzarnos territorialmente, no sólo en los lugares donde a morena le fue muy bien, que es el caso de esta región. Estamos en Izcalli, hay compañeros de municipios de Atizapán, Naucalpan, otros municipios, aquí nos fue muy bien pero aún así hay que redoblar esfuerzos. Y en otras partes donde no nos fue tan bien, los llamados distritos del fraude, Jilotepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Tejupilco, también hablar, informarles que habrá un programa de reforzamiento territorial. Necesitamos tener desde ahora la mira puesta en tener la estructura de defensa del voto completa, de defensa del voto y de promoción”.

Los representantes organizativos se nombrarán por consenso.

En reuniones que se han realizado en diversos puntos del Estado de México, se ha informado que la indicación del Consejo Nacional fue nombrar representantes organizativos en cada municipio, distrito local y distrito electoral federal. Se espera que la mayor parte de los nombramientos se obtengan por el método del consenso.

Como alternativa para designar al representante organizativo se tiene una encuesta realizada por el propio partido. Al momento de encuestar, se privilegian los positivos que el aspirante a representante organizativo tenga.

Al promover el consenso, el Consejo Nacional de forma clara busca evitar cualquier tipo de designación centralista y para ello se acordó que el Consejo Estatal de morena en el Estado de México juegue un papel importante. Durante una entrevista, Daniel Serrano, dijo que en todas las reuniones existe la convicción de difundir los lineamientos, las denuncias y las estrategias que de forma constante emite el presidente nacional de morena, Andrés Manuel López Obrador.

En las reuniones informativas han estado integrantes de la dirección estatal, consejeros nacionales, diputados locales, consejeros estatales y militantes representativos en sus distritos y municipios.

Fuente: lector24.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: