EE.UU. Introduce sanciones contra Nicolás Maduro

Publicado el agosto 1, 2017, Bajo Video, Autor MonaLisa.

Nicolás Maduro / Marco Bello / Reuters – https://actualidad.rt.com/ 1 ago 2017

Washington no impone sanciones al sector petrolero de Venezuela, pero está sopesando esta clase de medidas.

EE.UU. ha impuesto sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense.

El comunicado especifica que se bloquearán todos los activos del mandatario que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. Además, se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con Maduro.

La Administración estadounidense está monitoreando la situación en Venezuela y considerará la aplicación de más sanciones, ha comentado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “Creemos que las sanciones funcionan y continuaremos monitoreando la situación y considerando sanciones adicionales”, ha dicho Mnuchin en una rueda de prensa este lunes.

Decisión aplazada sobre el sector petrolero

Washington no ha impuesto de momento ninguna sanción a las petroleras venezolanas y sus dirigentes, aunque está estimando algunas medidas contra el sector. Así lo anuncia la agencia Reuters, haciendo referencia a una fuente bien informada en el Congreso de EE.UU.

En mayo, RT informó que se estaba preparando una iniciativa legislativa en el Congreso de EE.UU. que buscaba obstaculizar el funcionamiento de Petróleos de Venezuela y frenar particularmente las inversiones petroleras rusas en el país suramericano. Detrás del proyecto estaban los republicanos Marco Rubio, John Cornyn y John McCain y los demócratas Ben Cardin y Dick Durbin.

Uno de los elementos más llamativos en esa ocasión, era que pretendía impedir que la empresa rusa Rosneft “se haga con el control de cualquier infraestructura energética estadounidense”. El caso es que el consorcio venezolano ofreció como garantía a su filial estadounidense, Citgo, para respaldar los financiamientos recibidos de la estatal rusa.

“¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump!”

Más de 8 millones de venezolanos sufragaron este domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Tras conocerse los primeros resultados, el presidente Maduro agradeció la participación del pueblo y a los efectivos de seguridad que resguardaron el proceso.

Asimismo, el mandatario se refirió a las amenazas del gobierno norteamericano de aplicar sanciones “fuertes y rápidas” a Venezuela si no detenía la Constituyente. “¡A nosotros qué carajo nos importa lo que diga Trump! Aquí nos importa lo que digan los venezolanos, que hoy salieron a votar”, dijo Maduro.

En los días previos a estas elecciones, Washington declaró que iba a endurecer las medidas restrictivas contra varios altos cargos del Ejecutivo venezolano.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: