En Chile López Obrador afirma que lucha por crear una auténtica democracia

Publicado el agosto 3, 2017, Bajo Política, Autor MonaLisa.

AMLO Difunde video grabado en el despacho de Salvador Allende

Desde el que fue despacho de Salvador Allende en el Palacio de la Moneda, en Chile, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en México su partido lucha por crear una auténtica democracia, en homenaje a dirigentes como el derrocado presidente sudamericano.

Enrique Méndez, La Jornada, 3 de agosto de 2017

En un video de 90 segundos, López Obrador reiteró su vocación demócrata desde el Palacio de la Moneda, en Santiago, ChileFoto Imagen tomada de Facebook

Ayer, López Obrador –quien hoy se entrevistará con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno– difundió un video en su cuenta en Facebook y añadió que Allende fue el más demócrata de los políticos latinoamericanos de nuestro tiempo.

Con una fotografía de Allende y la bandera de Chile de fondo, López Obrador expresó: Estoy en la oficina del presidente Allende. El ejemplo del mandatario Allende marcó mi vida.

Dirigente con dimensión social

En el video, de minuto y medio de duración, agregó que Allende fue un dirigente con dimensión social y con vocación democrática. Un hombre bueno, es un apóstol de la democracia. Como nuestro apóstol Francisco I. Madero, padeció un golpe militar, el 11 de septiembre de 1973.

López Obrador celebró que ahora se está restableciendo la democracia en Chile y se refirió a su encuentro, el martes, con la presidenta Michelle Bachelet, a quien definió como una mujer extraordinaria.

También resaltó la relación de amistad que Morena tiene con muchos chilenos y con este país, que es hermano.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: