“¿Qué ganamos peleándonos?”, pregunta AMLO desde Baja California

Publicado el agosto 31, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Monreal y Obrador durante un encuentro en 2015. Foto: Miguel Dimayuga

Desde Tecate, Baja California, Andrés Manuel López Obrador convocó a militantes, simpatizantes y a ciudadanos en general a reunirse el domingo 3 de septiembre, a las 11 de la mañana, en el Monumento a la Revolución para la firma del Acuerdo de Unidad Nacional de Morena.

POR ROSALÍA VERGARA, 30 AGOSTO, 2017 – CIUDAD DE MÉXICO (apro).-

“Participarán organizaciones sociales, ciudadanos, dirigentes de otros partidos, legisladores. Se está logrando un buen acuerdo de unidad con un objetivo superior para transformar al país, no para obtener cargos”, indicó en entrevista López Obrador.

Enseguida manifestó su deseo de que no haya rupturas en Morena, en un comentario que se interpretó como una posible alusión a la postura del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien ha rechazado los resultados de la encuesta que favorecieron a la delegada en Tlalpan, Claudia Scheimbaun, como virtual candidata del partido a la jefatura de gobierno de la capital del país.

“¿Qué ganamos peleándonos aquí, (si) a todos están oprimiendo?”, expresó el tabasqueño e insistió en su llamado a la unidad. “Porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, enfatizó.

“Tenemos que ya despertar por completo, es una gran oportunidad lo que tenemos los mexicanos, en 10 meses, primero de julio, vamos a hacer historia”, arengó para luego acotar que Morena quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, “sin violencia, de manera pacífica. ¿Por qué creen que ando sin protección? Porque el que nada debe nada teme”.

También comentó que ayer se presentó su nuevo libro “¡Oye Trump!, acompañado del periodista Pedro Miguel y de la escritora Elena Poniatowska, y ante paisanos migrantes volvió a hacer el compromiso de que los 50 consulados mexicanos ser convertirán en procuradurías para la defensa de los mexicanos trabajadores en la Unión Americana.

Este jueves 31 López Obrador estará en tres ejidos de Mexicali.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: