#DoyElGritoCuando Se consuma el fraude en #Edomex: TEPJF confirma triunfo de Del Mazo; peñistas y delmacistas integrarán gabinete

Publicado el Septiembre 15, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección de gobernador en el Estado de México y la entrega de la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo, quien sin ningún pendiente jurídico podrá asumir el cargo este viernes para el periodo 2017-2023.

POR VENERANDA MENDOZA, TOLUCA, Edomex. (apro).- 14 SEPTIEMBRE, 2017 – Del Mazo en Atlacomulco. Foto: Miguel Dimayuga

Al resolver los juicios de revisión constitucional promovidos por los partidos Morena, de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el magistrado José Reynoso consideró infundados e inoperantes los agravios, debido a que los actores no sustentaron de forma debida las acusaciones ni acreditaron irregularidades determinantes para el proceso y los resultados.

Para estos momentos, el nuevo mandatario mexiquense no ha hecho pública la integración de su gabinete; no obstante, existe un primer esbozo de lo que se tiene previsto sea su equipo de primer nivel, en el que se encuentran tanto colaboradores cercanos como funcionarios que en algún momento contribuyeron con su padre o con el presidente Enrique Peña.

Alejandro Ozuna Rivera, subsecretario “A” de Gobierno con Alfredo del Mazo González, se perfila para convertirse en secretario general de Gobierno.

Para la recientemente creada Secretaría de Seguridad Pública se menciona a Maribel Cervantes Guerrero, quien cuenta con formación militar y especialización en investigación criminal.

En Finanzas se perfila a Rodrigo Jarque Lira, extesorero en Huixquilucan de Del mazo y exdirector general adjunto de Finanzas en Banobras.

A lo que se considera la nueva súper secretaría: la de Justicia y Derechos Humanos (antes Consejería Jurídica), tentativamente arriba Rodrigo Espeleta Aladro, adjunto de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.

Para la Secretaría de Salud se prevé designar a Gabriel O’Shea Cuevas, quien ya se había desempeñado en el cargo y después se convirtió en titular del Seguro Popular; en Educación a Juan Millán Márquez, exdiputado local y exsecretario del ayuntamiento en Huixquilucan.

A Comunicaciones iría Alejandro Fernández Campillo, exdirector de Desarrollo Urbano en Huixquilucan; Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico en la administración de Enrique Peña como gobernador y primer coordinador de campaña de Del Mazo Maza, a Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Alejandra del Moral Vela, quien encabezó la elección de gobernador desde la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegará a Desarrollo Económico, mientras su compañero en la secretaría general de ese instituto político, el diputado Raymundo Martínez Carbajal, tendrá que lidiar con las inconformidades por el reciente incremento de las tarifas en Movilidad.

Otros diputados locales a los que se menciona para incorporarse al gabinete son Erik Sevilla Montes de Oca, director de Prevención y Readaptación Social durante el gobierno de Enrique Peña en la entidad, postulado para Desarrollo Social, y Mercedes Colín Guadarrama, además extitular del Consejo Estatal de la Mujer, para la Secretaría del Trabajo.

Para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se apunta al exdiputado y exalcalde de Acolman Darío Zacarías Capuchino; para Turismo a Ana Lorena Marín, suplente de la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo en el Senado; a Cultura va Marcela González Salas, exdiputada local y federal; Javier Vargas Zempoaltécatl, quien fue subsecretario de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de Función Pública, y a nivel estatal ya había fungido como director de Responsabilidades, llega a la Contraloría.

Para Medio Ambiente se apuntala a Jorge Rescala Pérez, exdirector de la Comisión Nacional Forestal; a Comunicación Social llega Jorge Pérez Zamudio, exsecretario de Comunicación del CEN del PRI.

En la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se dispone a Miguel Ángel Torres Cabello, quien fue gerente de Asesoría Financiera y Crediticia en Banobras, y en la Secretaría Técnica del Gabinete a Eriko Flores, excoordinador de delegaciones en Profeco.

Además, cinco diputados federales solicitaron licencia: Jesús Izquierdo Rojas, a quien se prevé para la Subsecretaría de Desarrollo Político; Pablo Basáñez García, exalcalde de Tlalnepantla y esposo de Verónica Rocha, “La Gaviota” de Valle Dorado, se convertirá en jefe de la Oficina de la Gubernatura; Gabriel Casillas Zanatta es considerado próximo director general de Imevis; Fidel Almanza Monroy y Raúl Domínguez Rex como subsecretarios de Gobierno, aunque el último permiso quedó en suspenso por extemporáneo.

El listado definitivo se dará a conocer en las próximas horas, tentativamente este viernes tras la toma de protesta a Alfredo del Mazo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: