Terror en Las Vegas: 59 muertos, 527 heridos

Publicado el octubre 3, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Francotirador abre fuego contra 22,000 asistentes a concierto en Las Vegas; hay 527 heridos


Al menos 59 personas han muerto y más de 527 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en un concierto en Las Vegas, según el último balance de la Policía local.

Las Vegas, Nevada, El Mañana, 3 octubre 2017

El portavoz de ese cuerpo policial, Joe Lombardo, ofreció estos datos en una rueda de prensa en la que pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo.

El agresor, identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años, era un contador retirado que residía en Mesquite, Nevada.

Se suicidó antes de que la policía irrumpiera en la habitación 135 del rascacielos de ventanas doradas.

El ávido apostador, quien de acuerdo a su hermano ganó una pequeña fortuna invirtiendo en bienes raíces, estaba hospedado ahí desde el jueves. Rompió las ventanas en el piso 32 para montar su percha de francotirador, a unos 450 metros (500 yardas) de donde se realizaba el concierto.

Al principio, los incesantes disparos parecían fuegos artificiales, por lo que muchos de los 22,000 aficionados a la música country que estaban en el lugar no entendían lo que sucedía cuando el grupo dejó de tocar y el cantante Jason Aldean se apresuró a salir del escenario.

“Son disparos”, se escucha a un hombre decir en un video captado con un teléfono celular durante el casi medio minuto de silencio y confusión subsecuentes. Una mujer le pidió a los demás: “¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Quédense abajo!”.

Tracatacataca otra vez. El terror invadió el lugar.

En la casa de Paddock, las autoridades encontraron otras 19 armas, explosivos y miles de municiones. También, había en su auto varios kilogramos (libras) de nitrato de amonio, un fertilizante que puede usarse para fabricar explosivos, como los utilizados en la explosión de Oklahoma de 1995.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: