Violaciones financieras. Keiser Report.

Publicado el octubre 21, 2017, Bajo Video, Autor LluviadeCafe.


En el nuevo episodio del programa Max y Stacy se centran en la multinacional británica de la banca y los servicios financieros HSBC, la cual estafó a la empresa de petróleo y gas Cairn Energy PLC, que tenía 3.500 millones de dólares en la divisa estadounidense que quería convertir en libras. Gracias a esta operación, el HSBC se embolsó 8 millones de dólares, haciendo a su vez que su cliente perdiera dinero inflando el precio de la libra justo antes de alcanzarse el momento de la fijación.

“Lo que suele hacer” el HSBC es “violar financieramente a muchos de sus clientes, igual que hacen JP Morgan o Goldman Sachs”, asegura el presentador del programa, Max Keiser. “Todos aquellos que se dedican, entre comillas, a incentivar el mercado o a añadir liquidez violan financieramente a sus clientes, y encima a escala industrial, lo cual hace que la economía sufra”, señala.

Además, el anfitrión del programa recuerda que en Francia se creó el concepto de la ‘pedofilia financiera’, que hizo que la Justicia propusiera tratar a los operadores del BNP, uno de los principales bancos de Europa y Francia, y de otros bancos franceses, igual que a los pedófilos al uso.

En la segunda parte del capítulo Max entrevista al periodista financiero Mark Melin sobre cómo las élites evaden la justicia. “Se está constituyendo una identidad corporativa en virtud de la cual la gente hace lo que le viene en gana sin tener que pagar las consecuencias, indica el invitado del programa. Además, Melin apunta que “no hay nada que les frene a la hora de volver” a cometer los mismos delitos financieros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: