@_marco_ramirez: “Alfredo del Mazo, no debe bloquear iniciativas a favor de los ciudadanos”.

Publicado el octubre 26, 2017, Bajo Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

Diputado Local del Estado de México

El diputado local por MORENA, manifestó su total respaldo y solidaridad a los municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, al tiempo de señalar, que está trabajando en un proyecto donde se apoye de manera eficaz a las familias que perdieron gran parte de su patrimonio ante el movimiento telúrico.

En entrevista con Política y Estilo, Marco Antonio Ramírez Ramírez, señaló que es momento de que todos los partidos políticos se unan para ayudar a la gente, y dejen atrás sus diferencias políticas e ideológicas.

“Estoy proponiendo un punto de acuerdo para que los alcaldes de Ocuilan, Joquicingo, Nezahualcoyótl, Atlautla, Tenancingo, Malinalco, Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán, eximan del pago del impuesto predial 2018, a los ciudadanos afectados en sus inmuebles por el sismo del 19 de septiembre.

“Esta iniciativa –que presentaré al grupo parlamentario de MORENA, para su posterior análisis y discusión- considera que una de la formas más vigorosas para ayudar a cientos de familias que viven el drama del sismo pasado, es que los ayuntamientos las eximan del pago del impuesto predial del 2018, el cual constituye uno de los principales desembolsos que hacen los ciudadanos a principios de cada año”, puntualizó el legislador izcallense.

Asimismo, destacó que con el fin de que las finanzas de los municipios no se vean afectadas, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, deberá asumir el compromiso de apoyar a los Ayuntamientos tanto en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, como en la respectiva Ley de Ingresos para el mismo año.

“El Ejecutivo estatal, deberá adoptar medidas necesarias de racionalización presupuestal y administrativas, tales como el recorte en las partidas de comunicación social o en la adquisición de vehículos nuevos para servidores públicos de alto nivel, a excepción de los ámbitos relacionados a la seguridad pública, salud y protección civil”, agregó Marco Ramírez.

Por último, exhortó a Del Mazo Maza para que sea sensible con la ciudadanía afectada, y muestre su lado humano que tanto presumió en campaña, ya que si no apoya este punto de acuerdo, enviará un mensaje a la sociedad de que todo su proselitismo político fue una auténtica farsa, y que las iniciativas para apoyar a los más necesitados, serán derrumbadas de un plumazo.

Fuente: politicayestilo.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: