AMLO dará a conocer a su posible gabinete en diciembre

Publicado el octubre 31, 2017, Bajo Nacional, Política, Autor @Sociologuito.

Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, indicó que el líder de Morena presentará el próximo 15 de diciembre a su gabinete, casi un mes después de la presentación de su proyecto.

El coordinador del Proyecto de Nación aseguró que ese día “los mexicanos vamos a saber con quién nos la vamos a jugar, en caso de ganar las elecciones”, citó El Universal.

Este lunes Romo Garza ofreció una conferencia en el municipio de Cadereyta, donde destacó que este compromiso de transparencia, permitirá que los mexicanos sepan perfectamente bien “a dónde vamos y con quién, para que no haya lugar a dudas”.

Sobre el proyecto de nación, adelantó que uno de los pilares es el tema educativo, donde se pondrá especial atención a la educación pública; pero a la privada “la haremos que cumpla su tarea, ha descuidado la calidad por ganar dinero”.

También refirió que el tema de la agricultura será prioridad, pues el objetivo primordial será alcanzar la seguridad alimentaria, no podemos depender de otros países para poder alimentar a nuestra gente.

“Es una vergüenza lo que hemos hecho con el campo”, dijo, al señalar que teniendo un país tan rico con un potencial tan productivo, se importa el 70 por ciento de maíz, el 90 por ciento de la soya, del frijol, y del arroz.

El empresario también se refirió al sector energético, donde manifestó que “ya fueron muchos años de estar ordeñando a Pemex, utilizando la riqueza petrolera de manera muy irresponsable”. Aseguró que en el proyecto del político tabasqueño se plantea alcanzar la seguridad energética, pues no es posible que se esté importando 60 por ciento de gasolina y gas natural.

Incluso declaró que ya hasta le molesta que le pregunten que “si con López Obrador, México sería otro Venezuela”, para después decir que “el único que en la época moderna de México ha querido cometer un golpe de Estado fue Vicente Fox, que quiso desaforar a López Obrador cuando era Jefe de Gobierno de Ciudad de México “y lo sé porque a mí me invitó a liderar el tin tan del peligro para México y nunca lo acepté”.

Fuente: politico.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: