Filosofía Alternativa: No se equivoquen, no es Meade – Por @JoseCruz777

Publicado el noviembre 2, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

No se equivoquen, no es Meade
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
02 noviembre 2017

El sistema -priista en este sexenio-, aunque no lo pretenda y trate de ocultarlo es muy predecible, sin embargo, con ello le alcanza para engañar una y otra vez al ingenuo pueblo mexicano. Con una burda finta -movimiento de engaño-, hace suponer que su candidato será, José Antonio Meade Kuribreña a la sazón Secretario de Hacienda, por lo que muchos despistados ya le andan haciendo carantoñas y rindiéndole pleitesías. Meade a sabiendas que no es el ungido se deja querer, entendamos que si algo tiene el PRI -además de su acendrada corrupción-, es operación y oficio político, y no van a exponer al verdadero tapado a el alud de críticas y golpeteo que está recibiendo este sonriente cuanto desvergonzado sujeto, ¿de cuándo acá el juego tricolor es abierto? Es, retorcido, truculento, malmodiento, sórdido…

Meade es solo una triste mona.- en el mundo de las peleas de gallos -actividad que por cierto repruebo, y que nos hace ver, salvajes e incultos-, antes de la pelea, tienen a un gallo bastante jodidón -mona-, su función es hacer que los gallos en contienda enfurezcan, es un bulto, un costal en el argot boxístico. Tal cual es el supuesto candidato, un gallo desmedrado destinado a sufrir todo tipo de ataques y con ello preservar que el “Bueno”, ¿bueno para qué? No sufra desgaste antes de tiempo. Una vez más, malícienla, no se traguen el anzuelo, tan seguido al menos.

…And the winner is -y el ganador es-. Atención, me voy a aventurar a predecir, el que desde mi punto de vista será el candidato del tricolor. no doy ninguna garantía, ni tengo manera e interés en hacerlo, será Luis Videgaray ¿porque es el mejor? Para nada, es el que noto más continuista con la labor de zapa de EPN. Acabar de desmantelar al país no crean que es tarea fácil, han habido 8 ó 9 sexenios dedicados a ello, y por lo que se aprecia se han entregado con denuedo a ese apátrida empeño. ¿De qué manera podemos contrarrestar el plan ranchero del PRI? Ignorándolos, no dándole importancia -porque no la tiene- sobre quien es el abanderado de ese empecinado partido, no importa, no va a ganar.

Se queda Ricardo Monreal en MORENA, buena noticia.- según Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Secretaria General del partido político Movimiento Regeneración Nacional, ha tenido un acercamiento con el político zacatecano y es muy probable su permanencia en dicho partido. Decisión que nos favorece y es un balde de agua fría al tenebroso PRI, quien ya se veía con un candidato competitivo en la Cd. de México, de esta manera se quedan con cajas destempladas, no han podido echar el guante a la capital del país desde el año de 1997, fecha histórica en la que Cuauthémoc Cárdenas ganó la elección. En su histeria política, el PRI se refuerza con Cuauthémoc Gutierrez (conocido proxeneta) para la contienda, es decir, ¡puro cochinero!

48 candidatos independientes, ¿así o más vaciados? ¡Ah! La política mexicana, ¿en qué cabeza cabe tal desfiguro? Y, ahí están esas desventurados seres implorando -perdón, solicitando- firmas para lograr su registro, como almas en pena, como romeros buscando a Dios (así dice la canción “El andariego”), con rostros desencajados, con las inocultables huellas del hambre, con el ego hecho añicos, con la desesperanza pintada en sus sombrías caras, ¿y todo por y para qué? Por y para hacerle el caldo gordo al gobierno federal, y su cruzada por fragmentar el voto antisistema, hasta el momento en manos de AMLO. Los percibo al punto del llanto, presas de la desesperación, con pensamientos suicidas, próximos a la demencia, con los ojos inyectados de sangre, con… ¡pobres hombres!

Esquela respetuosa para nuestra querida compañera Socorro Hernández Barajas, “Soquito”. El día de ayer 01 de noviembre, dejó de existir en este plano terrenal, nuestra querida compañera en Radio La Nueva República, Socorro Hernández Barajas, “Soquito”. Falleció víctima de ese flagelo de la humanidad llamado cáncer, el hecho nos llena de consternación a los que aquí colaboramos, sobretodo a sus familiares y a la comunidad universitaria de Lagos de Moreno donde era una destacada y muy apreciada catedrática. Fue un radiante ser de luz y solidaria compañera, se integra nuevamente al cosmos convertida en energía. Respetuosamente damos la despedida de esta dimensión a nuestra entrañable amiga y camarada, QEPD.

Libro recomendado de la semana
Hoy, el elegido es, “Sin destino”, del autor húngaro, Imre Kertész. La novela es un crudo relato de un joven de ascendencia judía, que a los quince años fue condenado a trabajos forzados por el régimen nazi en los campos de concentración y exterminio diseñados para tal efecto, hubo de decir que tenía 16 años, pues los niños mujeres y discapacitados eran asesinados. Permaneció un año y medio en esa antesala del infierno, donde hubo de habituarse a jornadas extenuantes de trabajo, subalimentación, enfermedades y golpizas frecuentes. Sin destino no es un texto autobiográfico y desde una distancia irónica Kertész en su historia, la hiriente realidad de los campos de exterminio, donde se confunden justicia y humillación arbitraria y la cotidianidad más inhumana, con una forma aberrante de felicidad. Este libro dejará una huella profunda e imperecedera en quien lo lea.
La palabra hoy desmenuzada etimológicamente es, “Felicidad”. Familia léxica: felicidad, infeliz, felicitar, felicitación, etc. Para denotar el concepto de “feliz” el latín tenía tres adjetivos: fortunatus en origen ‘colmado de suerte o fortuna’, beatus originalmente ‘colmado de bienes o riqueza’ y felix originalmente “beneficiado por la fecundidad”.

La Vida es una Tómbola
El lunes 16 de octubre, nuestro invitado fue, el Lic. José de Jesús Salgado Servín. Se habló primeramente del tercer aniversario luctuoso del Maestro de la Comunicación en México don Jorge Saldaña, el que impuso una escuela de autenticidad en la locución mexicana, sus últimos programas los hizo con nosotros en Radio La Nueva República, se habló también de la labor de los regidores en la esfera municipal, de lo inusual que es un político honesto en los tiempos actuales, del caso del fiscal de la FEPADE y su injusta remoción, para finalizar, lo difícil que es ser un líder en México. Mil gracias a la gente del chat y de Facebook, también pueden encontrar el video en el canal de You Tube Fuerza Chihuahuense.

Notas locales
Gestación de un grave conflicto social.- en forma inaudita, el PAN consiguió en donación un predio municipal para la edificación de una estatua a Manuel Gómez Morín, ilustre chihuahuense, sin embargo lo postergaron y en su lugar construyeron unos bodrios horrendos y de cómica estética donde resaltan las siglas de su partido. Como dijera Juan Gabriel, ¿“¿pero qué necesidad?”, si hubieran puesto esos adefesios en el patio de sus instalaciones, nadie hubiera dicho nada, pero que lo ubiquen en importante vialidad, nos muestra como un municipio retardatario, desatando la burla de los viajeros. Debieron de consultar con sus cultos, honrados y eficaces funcionarios municipales, ¡ja! Acerca de la viabilidad de sus sueños de opio. No hacerlo y con ello molestar de sobremanera al pueblo, me parece una soberana tontería y una innecesaria provocación, los muy… zonzos suponen que el pueblo se volcará para votar en su favor el año próximo.
Aclaración; hay panistas respetables que reprueban ese acto, los que lo aprueban son regresivos e ignorantotes.

“Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer”.
Jonathan Swift

“Lo único bueno de equivocarse es la alegría que produce a los demás”.
Anónimo

“De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error”.
Marco Tulio Cicerón

plus_eagle18@yahoo.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: