Un mundo de fantasía .Keiser Report

Publicado el noviembre 4, 2017, Bajo Video, Autor LluviadeCafe.


El nuevo episodio de ‘Keiser Report’ pone el foco en la compañía de entretenimiento Netflix, una de las empresas de los llamados valores FAANG, compuestos por Facebook, Apple, Alphabet, Netflix y Google. Los últimos bonos de Netflix se han vendido pese a tener la calificación de bonos basura, ya que “todas estas empresas tienen acceso a cantidades ilimitadas de dinero a un interés bajísimo, incluso del 0%”, explica Keiser, agregando que “eso es precisamente lo que les permite crear sus respectivos monopolios”.

En este sentido, el anfitrión del programa advierte que “estamos asistiendo al nacimiento de una nueva clase de oligopolistas […], dando origen a una serie de grandes oligopolios por todo Estados Unidos que [el expresidente del país] Teddy Roosevelt intentó desarticular”. Según Max, estos oligopolios son posibles gracias al dinero gratuito al que tienen acceso grandes empresas como Amazon.

Además, advierte que una vez consolidados estos monopolios, estos “pueden subir los precios lo que les venga en gana y cambiar su forma de operar”. Por estos motivos, “el hecho de consentir el auge de estos monopolios es algo que atenta contra la competencia y contra los valores de Estados Unidos”, critica el conductor.

En cuanto al propio Netflix, su estrategia –según afirma- es conseguir una “amplísima tasa de penetración” en el mercado que le permita crear “un monopolio perfectamente arraigado y protegido por una barrera inexpugnable”.

¿Quién financió el ‘Brexit’?

En la segunda parte del programa, Max entrevista a Marshall Auerback, analista de mercados y socio del Instituto Levy, y analiza el ‘Brexit’ que está por llegar en el Reino Unido. Según sostiene el invitado, la familia estadounidense Mercer, que fue uno de los apoyos más importantes en la campaña presidencial de 2016 campaña de Donald Trump para la presidencia, parece haber financiado el voto a favor del ‘Brexit’ a través de la empresa privada británica Cambridge Analytica.

Si bien Auerback tacha a la Unión Europea de “institución bastante poco democrática gobernada por tecnócratas”, cree que la decisión de salir del bloque por parte de Londres “fue un grave error”, porque pese a mantener su soberanía fiscal, el país “va a perder el acceso a ese mercado”. Además, “el comercio se verá gravemente perjudicado”, vaticina.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: