No hay peor ciego que el que no quiere ver .Keiser Report

Publicado el noviembre 4, 2017, Bajo Video, Autor LluviadeCafe.


En este nuevo episodio del programa ‘Keiser Report’, el anfitrión afirma que el actual mandatario de EE.UU., Donald Trump, “encarna mucho mejor” al país que su predecesor, Barack Obama, que “no fue un presidente eficaz”. Según Max, la gente de fuera, cuando piensa en EE.UU., piensa en Trump, “un personaje que no ha salido de la nada, sino que nos encarna perfectamente a los estadounidenses”.

“Así pues, cuando la élite mediática se queja de Donald Trump, en realidad está quejándose y odiándose a sí misma”, resume el conductor.

EE.UU. subre “un castigo calvinista”

En la segunda parte del programa, Max habla con el banquero y escritor estadounidense Chris Whalen sobre la apropiación del mérito en la cotización de los mercados. “Los políticos no tienen nada que ver con esto”, asegura el experto, explicando que la responsable de ese “auge bursátil” es Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., que ha retirado acciones del mercado por valor de tres billones de dólares y ha bajado los intereses hasta el 0% mediante recompras.

Según Wahlen, los grandes monopolios, antes en manos de “los barones ladrones”, actualmente están representados por los políticos.

“Ahora estamos sufriendo un castigo calvinista en forma de extracción de riqueza por parte de la clase política, que ha absorbido miles y miles de millones de dólares de bancos, compañías hipotecarias, etc., todo para alimentar a sus circunscripciones”, critica el invitado.

Además, Whalen asevera que el país “está absorbiendo capital del resto del mundo con eso de los intereses al 0%” gracias al mercado bursátil, al mercado inmobiliario y a muchas otras clases de activos cuyo precio se ha disparado. Según sostiene, la primera víctima del desastre económico “será Japón”, y luego vendrá Europa, “que está hecha un desastre”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: