Filosofía Alternativa: AMLO 2018, un clavo ardiendo – Por @JoseCruz777

Publicado el noviembre 16, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, MORENA, Opinión, Política, Autor Rucobo.


AMLO 2018, un clavo ardiendo

Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
16 noviembre 2017

Es un tanto dramática esta aseveración, pero, no nos queda de otra. Permitir que una clase gobernante, cada día más cínica y voraz, siga saqueando el país sería una decisión suicida, disculpen que lo exponga en estos términos, “Votamos abrumadoramente a favor de López Obrador este 2018 o nos lleva la tiznada a todos”. Ahora bien, ¿por qué digo que es un clavo ardiendo? Porque pese a penetrantes y onerosas campañas de desprestigio en contra del tabasqueño (mismas que han vulnerado sólo en las débiles mentes de algunos), el pueblo lo sigue considerando como el único que puede rescatar a México de las manos criminales del PRI, PAN, PRD y pueblos que voy pasando… debemos asirnos a esa posibilidad, así sea un clavo ardiendo.

Andrés Manuel un peligro para… los que tienen sumido al pueblo en la miseria.- ya lo creo, y como casualmente son miembros de lo que él llama la mafia del poder, hacen causa común y se le van encima con toda la fuerza de su mal habido dinero. Que los poderosos y vendepatrias no quieran a AMLO se entiende, lo que es difícil de entender es que muchos de los explotados y oprimidos se unan a ellos, y se traguen el cuento de que es esto o aquello, AMLO es el hombre más investigado de México y los pone rabiosos, no encontrarle nada.

En el colmo de la ridiculez, el PRI acusa a MORENA de orquestar un mega fraude para el 2018, ah, con la ayuda de Rusia.- ¡llévame la chin…a Hilaria! Aclaración.- repetidamente menciono al PRI, más, en la esquizofrenia que es la política nacional, decir PRI, es decir PAN, PRD, PVEM, PANAL y MC son una misma y sucia porquería. Volviendo al tema, el arbitrario, truculento, inmoral, sanguinario y bestial Goliath (PRI), acusa al pequeño David (MORENA) de usar en su honda, piedras un poco más grandes de lo estrictamente permitido e ilegales (pudiendo ser expansivas) que podrían lastimarlo. ¿Cómo podría un desarmado y novel partido opositor, hacerle fraude al amo y señor de los robos electorales? Esa, como tantas otras calumnias igual de estúpidas, son las estrategias del PRI, para conservar el poder.

El homofóbico y carretonero grito de “Eeehhh puuuuto” está prohibido para la barra brava del fútbol, no así para las diputadas del PRI.- ¡habrase visto tamaña sandez! ¿Puede haber algo peor qué eso? Si lo hay, según consta en una foto tomada en el interior del recinto legislativo, donde aparece senda botella de whisky, es decir, las diputadas iban beodas, tomadas, briagas, en estado etílico ¡borrachas pues! El dueto clásico del cine “La Guayaba y la Tostada” se manifestó en pleno. Entonces, es comprensible aunque injustificable tan bizarra actuación. Así las cosas en ese salón de sesiones, por ello tenemos leyes absurdas y contrarias a la lógica y al sentido común, debido a que son articuladas por seres en estado inconveniente.

Inquietantes informaciones en las redes sociales.- se habla con insistencia de la probabilidad de un desmesurado incremento en el precio de las gasolinas, la magna a $20 lt. y la premium a $23 lt. ¿será esto posible? En un país donde impere la cordura no, en el nuestro manejado con imbecilidad ¡todo es posible! Aquí las leyes inmutables de la Economía no operan, incluso funcionan al revés (como todo), por eso mismo, el Primer Ministro de Canadá y Trump, le solicitaron al gobierno mexicano que pague más a los trabajadores, que así no puede haber acuerdo con nosotros. Un ejemplo.- en mi pequeño local comercial, me llegó el recibo del consumo eléctrico por $400, pero sólo consumí 51 kw/h es decir, cobraron el kw/h en $8.00, en EUA cuesta el equivalente a $2.00 kw/h y ellos ganan ¡20 veces más!

Que buen deportista es Sr. Javier Corral, ¿y la función de gobernar, para cuándo? Celebramos que desmantele el andamiaje duartista, pero, lamentamos que lo sustituya por uno corralista. No vemos el Chihuahua que nos hizo imaginar, su actuación es punto menos que mala, ya se percató que no es lo mismo hacer uso de la tribuna legislativa, que tomar acciones en beneficio de los chihuahuenses, se le percibe frívolo y poco comprometido con la gente que votó con entusiasmo por usted. Nos ha fallado en forma… miserable. Este sábado visita NCG, el hombre que representa la esperanza de un cambio verdadero, ¡bienvenido AMLO! Ahora resulta que viene más seguido a la región Andrés Manuel que el gobernador.

Libro recomendado de la semana
Como lo anticipé la semana pasada, de nueva cuenta es, “Lo fugitivo permanece” de -en calidad de recopilador- Carlos Monsiváis. Recuerden que el libro consta de 20 espléndidos cuentos, entonces recomendé tres de los primeros diez que leí, en esta ocasión me permito recomendar seis de ellos. 1ro “Las dos Elenas” de Carlos Fuentes, 2do “Tajimara” de Juan García Ponce, 3ro “El limbo” de Elena Poniatowska. 4to “Tenga para que se entretenga” de José Emilio Pacheco, 5to “Mañana lloraré” de Héctor Aguilar Camín, 6to “Lenin en el fútbol” de Guillermo Samperio.
Una vez más, hago la atenta invitación para que se sumerjan en el maravilloso mundo de la lectura, práctica que no tiene desperdicio, que se asemeja a la utopía comercial del gana, gana, además, sin efectos secundarios nocivos para la salud, lo único que se pierde es la ignorancia.
La palabra hoy estudiada etimológicamente es “Bohemia”. Esta palabra etimológicamente es de procedencia latina bajo denominación “bohemĭus” y “bohēmus” con el mismo significado, al parecer viene de la palabra gitano.

La Vida es una Tómbola
el lunes 13 de noviembre 2017, en nuestro programa #39, primeramente, expresé mi sentir por la dolorosa pérdida de nuestra entrañable compañera de Radio La Nueva República, Soquito. Luego tuvimos como invitado a Juan Carlos Loera de la Rosa, importante activo de MORENA, de entrada le preguntamos el por qué de su declinación a la candidatura al Senado por MORENA en el estado de Chihuahua. Nos explicó que no es definitiva su decisión, que lo hizo porque de momento su interés fundamental es afinar y participar activamente en la conformación de los comités de base y fortalecer la estructura electoral con miras a este 2018, nos explicó la importancia de tener representantes de casilla en todas y cada una de las instaladas en Chihuahua y con ello evitar las trampas que desde el poder se realizan. Muy importante también, el conservar la unidad dentro del partido, debido a que el sistema hace todo por dividirnos, un gran invitado y un gran público. Mil gracias a la gente del chat y de Facebook, también pueden encontrar el video en el canal de You Tube Fuerza Chihuahuense.

Notas locales
¿Quién verdaderamente manda en NCG? Me apena mucho decirlo, pero todo indica que el mando lo tienen unos “Buenos para nada” funcionarios azules (aunque ineficiente y panista sea un pleonasmo) de primer nivel, lo más desagradable es que ellos no tienen costo político, hacen sus barrabasadas y le pasan la factura a un desorientado presidente municipal, quien tiene más de mártir que de ejecutivo. Desde el principio de la administración, convencieron al bonachón presidente de que eran unas maravillas y les aumentó en un pavoroso 75% las compensaciones, incluso el tesorero municipal se dio el lujo de comprar una bicicleta en la Cd. de Chihuahua en $48,500, total, ni le alcanza por sus cortas extremidades. Me comenta el ex presidente Lic. Luis Fernando Cobos que él tenía la nómina en 3.5 millones de pesos mensuales, misma que se ha disparado hasta los 8.5 millones actuales. ¿se podrá revertir el exagerado salario de esos mediocres funcionarios? La ciudadanía tiene la palabra.

Vino el Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol a poner orden.- en una descocada decisión, se despide al Sr. Antonio Nevárez de la presidencia de la quinta zona (Faraones) con el cómico argumento de que “No ganó el campeonato”, siendo que la temporada pasada por primera vez en mucho tiempo se terminó con foja ganadora (16 juegos ganados, 14 perdidos), que lo iba a manejar el titular de deportes Elías Jiménez, quien no maneja ni sus emociones. Total, vino la persona primeramente mencionada y se opuso a esa tontería, una reinstalación que medra en el orgullo de la administración. Yo había pensado que en lugar de Elías Jiménez, lo manejara el portento de las letras hispanoamericanas, que es la directora de Educación y Cultura, asistida por el tontolón oficial mayor quien tiene como experiencia el haber sido bat boy y corre bolas. Si se trata de hacer el ridículo, son los más indicados.

“El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo”.
Proverbio chino

“Por un clavo se perdió una herradura, por ésta un caballo, y por éste el jinete, que fue capturado y muerto por el enemigo”.
Benjamín Franklin

“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura”.
Miguel de Unamuno

Plus_eagle18@yahoo.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: