Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en México

Publicado el noviembre 16, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Ninguno de los secretarios de economía o representantes comerciales de los tres países asistirá directamente a las negociaciones, que iniciarán formalmente el viernes y concluirán el martes. Sin embargo, la oficina del representante comercial de Estados Unidos dijo el miércoles que 30 grupos de negociadores de menor nivel asistirán a los encuentros de esta semana en la Ciudad de México.

Relacionadas:
Cancelan quinta ronda de negociación del TLCAN

Dan inicio reuniones previo a quinta ronda de TLC

POR: AGENCIA AP El Mañana, 15 Nov. 2017 – 05:38 P.M.

CIUDAD DE MÉXICO.— México, Estados Unidos y Canadá han comenzado con la quinta ronda de pláticas para la renegociación el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Las negociaciones entre funcionarios de alto nivel se realizaron este mes en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam.

Las negociaciones se han estancado debido a las severas exigencias de Estados Unidos, que incluyen un mayor contenido estadounidense en la manufactura de automóviles, cambios en el proceso de resolución de disputas y una cláusula que podría obligar a que el pacto se renueve cada cinco años.

Los bajos salarios en México también han generado exigencias de que se implementen mejores protecciones laborales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: