AMLO presenta Proyecto de Nación; promete combatir la corrupción

Publicado el noviembre 21, 2017, Bajo Nacional, Política, Autor @Sociologuito.


polemon.mx

20 de noviembre 2017.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 en el que ofreció combatir la corrupción, hacer un gobierno de austeridad y darle equilibro macroeconómico al país.

A su llegada al Auditorio Nacional, AMLO fue recibido por 10 mil delegados de Morena al grito de “¡presidente, presidente!” y un grupo de invitados especiales entre quienes se encontraban la escritora Elena Poniatowska y el padre Alejandro Solalinde.

El Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 fue presentado por el empresario Alfonso Romo y está centrado en cuatro ejes: economía y desarrollo; educación, cultura y valores; desarrollo social, y política de gobierno.

La propuesta incluye como parte de sus temas el respeto, la seguridad física, la aplicación de las leyes, y la ejecución realista de los recursos económicos, además de la defensa de la libertad, el Estado laico y la propiedad privada, así como todo un plan para cambiar el modelo de educación actual.

De acuerdo con Romo, está basado en balances económicos realistas e incluye una “verdadera” Reforma Fiscal para reducir y resignar el gasto público sin incrementar la deuda.

“No al gasto sin control. Ejecución austera, responsable y honesta del gasto público. Primero se buscan los recursos y luego se asignan, no se endeudará más al País ni habrá nuevos impuestos”.

El documento fue elaborado con la participación de más de 200 expertos entre ellos empresarios, intelectuales y representantes de organizaciones sociales, quienes presentaron más de 100 proyectos y programas.

Tras su aprobación, AMLO indicó que el proyecto será sometido a una amplia consulta ciudadana para enriquecerlo. El segundo paso se dará el próximo 14 de diciembre, cuando se presente a los 8 hombres y 8 mujeres que podrían conformar su gabinete en la Presidencia.

En caso de que Morena gane las elecciones presidenciales de 2018, el plan será aplicado desde el día en que López Obrador tome posesión como presidente de México.

La Mafia tratará de imponerse: AMLO

Aunque Morena está 15 puntos arriba en las encuestas, López Obrador alertó que la “Mafia del Poder” tratará de imponerse “a billetazos” y la compra masiva de votos, por ese motivo pidió a los militantes de Morena fortalecer la organización y trabajar de manera colectiva en los distritos donde más se trafica con el hambre y la pobreza de la gente.

“¿Cómo enfrentar esta estrategia perversa de la compra del voto, esta inmoralidad? Pues tenemos que hacer conciencia en la gente, organizarnos, hablar con la gente, decirles que lo que les dan es pan para hoy, hambre para mañana, que el pueblo ya no está para migajas, para dadivas, que lo que se necesita y lo que el pueblo mereces es justicia y que nos tengan confianza, que nosotros no vamos a fallarles nunca jamás se va a traicionar al pueblo de México”.

Durante su discurso, AMLO reafirmó su intención de acabar con la corrupción y “cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno”.

“La corrupción no se da de abajo hacia arriba, se da de arriba para abajo, y tiene mucho que ver con el mal ejemplo de el titular del Ejecutivo, no olvidemos que ha predominado un régimen presidencialista, si el presidente es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos, los presidentes municipales también, pero si el presidentes es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos, y los presidentes municipales igual, vamos a limpiar el gobierno de corrupción de arriba para bajo como se limpian las escaleras.

López Obrador prometió bajar el sueldo del Presidente de la República y los altos funcionarios de su gobierno, además de aplicar un “Plan de Austeridad Republicana”, eliminando privilegios como el transporte en aviones y helicópteros privados y las pensiones de 5 millones de pesos mensuales que se otorgan a los ex presidentes Luis Echeverria, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Al final, AMLO señaló que Morena hará historia y participar en un movimiento de transformación como tal es “lo más bello”, pues parte del “principio de que se puede ser feliz buscando la felicidad de los demás o la felicidad del prójimo, de que se puede ser feliz”.

“El primero de julio del 2018, por la tarde-noche, se va a dar a conocer la noticia en todo México y en el mundo, como dicen los periodistas, va a haber nota, se va a dar a conocer que en México se inició una etapa nueva, ha comenzado la transformación del país, sobre la base de un gobierno honesto democrático, un gobierno que va a procurar la justicia”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: