Filosofía Alternativa: Un grotesco PRIAN – Por @JoseCruz777

Publicado el noviembre 23, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

Un grotesco PRIAN
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
23 noviembre 2017

El monstruo de casi 90 años, está en sus últimos estertores, no supo evolucionar, siguió con sus prácticas anticuadas, muchas veces basada en la fuerza bruta para imponerse a sus contrincantes políticos. Perdió de vista que la sociedad está cada vez más informada y menos dispuesta a soportar sus cochinadas, además, su ariete principal que es la televisión (Televisa), encargada de estupidizar al público (masa) es cada vez menos creíble, tanto así que su presidente y propietario hubo de dejar el cargo en medio del escándalo. La prueba máxima de la impopularidad, la tuvo con la pasada elección en el Estado de México, donde todo les falló y… despreciados, recurrieron al más burdo fraude.

Meade, Chong, Videgaray o Nuño, de todos no se hace uno.- sigan en el PRI manteniendo en secreto a su candidato ¡no nos importa! No entusiasman, más aún, dan lástima. Muy atrás quedaron los tiempos en los que el favorito del presidente en turno (vulgo tapado) era casi el próximo habitante de Los Pinos, hoy, al que elija Peña Nieto, hagan de cuenta que tiene roña o lepra. Todo lo que hace el otrora poderoso tricolor, es motivo de burla y escarnio, que se prepare la señora madre del elegido, será recordada con mucha frecuencia antes, durante y después de la campaña.

Señor Eduardo Sánchez (vocero de la presidencia) es usted un merolico de cuarta.- como decía una canción de los 80’s sale este funcionario, “Con la cara tan lavada” a decir una sarta de mentiras ante un alelado (chayoteado) Luis Cárdenas que nunca contradijo en forma alguna los datos falsos que eructó el vocero. El muy insensato, presumió el “Enorme” aumento (10%) que según él, no tiene precedente en los últimos sexenios, ¿por qué no mencionó que el gas LP se ha disparado en un 200%? Que la pobreza extrema disminuyó en dos millones y que cinco millones salieron del nivel de pobreza, también mintió respecto al IMSS que ha sido saneado y hoy tiene un superávit. Me pregunto, ¿cómo puede caber tanta inmundicia en un solo hombre?

Lo asombroso es que aún existan priistas, es difícil de entender a esos desventurados seres.- porque a excepción de los dirigentes, la base priista es gente del pueblo, con; las mismas carencias, sin acceso a la seguridad social, a los servicios de salud, a la Educación, a empleos bien remunerados, ¿alguna tara mental les impide razonar?Es lo más probable. Señores mandamases del PRI, hagan bien sus cuentas, su cada vez más raquítico voto duro (voto burro) no les va a alcanzar, los vamos a barrer en las urnas, con tiempo vayan viendo en donde se van a exiliar.

¿Por qué en el título menciono al PRIAN? Nótese que el PRD ya no es digno ni de mencionarse. La conjunción PRI/PAN es lo que tristemente se conoce como el “PRIAN”, es decir, el PAN ha sido engullido por el PRI, dejó de ser el partido de oposición que llegó a la cúspide en el año 2000, con el ascenso del conspicuo y locuaz (ahora sabemos que hasta demente) Vicente Fox, el churrigueresco libertador de Venezuela. Ahí se acabó, si es que alguna vez existió, el PAN honorable y digno, para dar paso a una caterva de delincuentes igual que… el PRI. Ahora, comparten; aficiones(lujo y dinero), ideales, forma de gobernar, nivel de corrupción, proyectos, bueno… hasta la cama.

Ricardo Anaya -Ricky Rincón- y Alejandra Barrales, gracias por los servicios prestados a la patria.- adivino que lo hacen inconscientemente, pero de cualquier manera mil gracias. Sucede que con su descocada ambición, están destruyendo lo poco que queda de sus respectivos partidos, y ello, la nación lo agradece. Anaya es el casi seguro candidato del patético Frente Ciudadano y para ello rasuró a Margarita -Soledad- Zavala y a Lady Wuuuu. Por su parte, Barrales va por la Cd. de México y con ello pulveriza al PRD y acaba… hasta con la casa de los alicaídos Chuchos.

Libro Recomendado de la semana
Hoy el libro seleccionado es, “El salvaje y otros cuentos” del autor Uruguayo aunque la mayoría de su vida la vivió en Argentina -sólo los divide el Río de la Plata-, Horacio Quiroga. Tal como el título lo indica, la novela se compone de 25 cuentos, desde mi perspectiva, magistralmente escritos, un poco difícil de entender en ocasiones, por los giros idiomáticos a los que recurre, y que corresponden al uso del Portugués mezclado con lenguas nativas del Amazonas y regionalismos, además, por la edad del Escritor, la novela fue escrita en los primeros años del siglo XX. Horacio Quiroga, utiliza con frecuencia a temas como el amor, locura y muerte, elementos que en una narración desembocan en tragedia. Desde muy joven viaja a París y explora los caminos del modernismo. El Quiroga de los últimos años, es uno más de sus personajes, un hombre solo, enfermo, fracasado como padre y marido, y acosado por problemas económicos, ¿dónde he visto esa historia?
La palabra hoy investigada es “Autonomía”. Sus componentes léxicos son: (autos = por si mismo), (nomos = regla), como en astronomía y economía; el sufijo (-ía = acción, cualidad). Es decir que fija sus propias reglas.

La Vida es una Tómbola
El lunes 20 de noviembre 2017, en nuestro programa #40, el invitado fue el Dr. en Economía Agrícola Benjamín Carrera. Se habló de la pérdida del valor adquisitivo del salario en nuestro país, el cual ronda el 80% es decir, el trabajador mexicano gana la quinta parte de lo que percibía hace 35 años, Benjamín nos dio datos y números precisos al respecto, se habló también acerca de que nuestro deterioro es en otros órdenes como en Educación y Salud, se tocó el tema del Proyecto Alternativo de Nación enarbolado por AMLO, finalmente nos dio su opinión autorizada de que un Cruz Pérez Cuellar, finalmente no será candidato de MORENA a ningún puesto y que se elegirán los mejores hombres y mujeres para luchar por los distintos puestos de elección popular, un gran invitado, y un gran y participativo público. Mil gracias a la gente del chat y de Facebook, también pueden encontrar el video en el canal de You Tube Fuerza Chihuahuense.

Notas locales
Un Acción Nacional local, empeñado en hacernos reír.- el lunes 20 de noviembre inopinadamente encabezan el desfile los funcionarios municipales, claro, los de primer nivel al frente -son los generales-, alguien debió de explicarles que la oportunidad de hacerlo era el primero de mayo, día del trabajo, no así el día del comienzo de la Revolución Mexicana, aquí la nota, según mi irreverente visión. ¡Que ternura! Los funcionarios panistas de NCG desfilaron festejando un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, ¿qué nadie les explicó que su retardatario partido es enemigo a muerte de dicha revolución? Y de todo avance social, de hecho el PAN nació para intentar revertir la Expropiación Petrolera. Les faltaron sus cananas, bigotes, pistolas y sombrerotes, ah, y la bicicleta del tesorero ja ja ja. Quien lució y fue idolatrada a rabiar, fue la máxima exponente de la cultura en Chihuahua, combinación entre Rosario Castellanos y Sor Juana Inés de la Cruz, a quien nada más de verla irradia cultura y educación, ¡ja! ¡Bien por los pirrurris! Por lo chistosos -ridículos- que son.

“Aconsejar economía a los pobres es a la vez grotesco e insultante. Es como aconsejar que coma menos al que se está muriendo de hambre.”
Oscar Wilde

“El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel.”
Federico Fellini

“Lo grotesco triste tiene para mí un encanto inaudito; corresponde a las necesidades íntimas de mi naturaleza, que es bufonescamente amarga. No me hace reír sino soñar largamente.”
Gustave Flaubert

plus_eagle18@yahoo.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "Filosofía Alternativa: Un grotesco PRIAN – Por @JoseCruz777"

gravatar

Victoria Caraveo  on noviembre 24, 2017

Cada artículo que escribes creo que es mejor
Hoy me doy cuenta que TODOS son un arte de la reflexión
GRACIAS

gravatar

José Cruz  on noviembre 24, 2017

Es un lujo para mi, tener lectores de tu categoría Vicky, ello me obliga aún más a realizar mis artículos profesionalmente