Filosofía Alternativa: Que se los crea… su abuela – Por @JoseCruz777

Publicado el noviembre 30, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

Que se los crea… su abuela
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
30 noviembre 2017

Echando mano de mi inalienable derecho a pensar y disentir, manifiesto que no creo que el abanderado del PRI en el 2018 sea José Antonio Meade Kuribreña. Lo menciono para que en lo posible los lambiscones de siempre, eviten irse a la cargada con ese gris personaje y se vayan a equivocar ostentosamente. Baso mi sospecha en lo siguiente, ¿desde cuándo un jugador hábil y mañoso de póker como lo es el PRI, enseña sus cartas? Veo además a un Videgaray obsequioso y humilde, también a un Manlio Fabio Beltrones disciplinado y mansito, eso aumenta mis recelos. Siguiendo la alegoría del jugador de póker, seguramente este tiene un as bajo la manga, saben que necesitan a un personaje de alto impacto y Meade está lejos de ser eso, como el sur del norte.

Los que han masacrado al pueblo y a AMLO como persona, ahora exigen respeto por el aspecto físico de Meade, ¡que vivos! Andrés Manuel sabrá como se defiende, en cuanto al país, lo han destrozado, tienen sumidos en la pobreza a 60 millones de mexicanos, han vendido nuestros recursos naturales, asesinado a estudiantes, periodistas y activistas sociales, ¿Con qué cara piden respeto y consideraciones que no merecen? En mi caso por cuestión de estilo periodístico no lo ofenderé, no por su absurda recomendación. Consejo no solicitado, no se afanen tanto en ello, porque lograrán que el pueblo en un acto vindicativo, sea cruel por la triste condición de ese hombre.

De ser Meade Kuribreña, se hace oficial el antinatural ayuntamiento del PRI y el PAN y nacería el engendro llamado PRIAN.- esta es otra de las posibilidades, que el poder esté tan desesperado, triste, decepcionado, espantado y rabioso, que todo le valga mad… y se lance al fraude más descarado y despreciable, ya tuvieron la mala experiencia del Edomex y saben que tienen la elección perdida, por ello tratan de concitar el voto panista con un hombre que nada en dos aguas. ¿Entonces ya no les va a servir el ridículo Frente Ciudadano y los independientes? Para nada, ellos estaban diseñados para dividir y restarle votos a MORENA, ahora, ¡son un estorbo! Y en un vuelco del destino, a quien le restarían votos es al PRIAN.

Anaya, Barrales Zavala, Bronco, Moreno Valle, Mancera y otros tantos alucinados, gracias por participar.- ya no son necesarios, en el torpe intento de quitarle votos a AMLO, demostraron sobradamente su INEficiencia, ahora, no les queda otra que sumisamente postrarse al PRIAN, digo, no le echaron ganas en su discurso de odio contra el tabasqueño. Algunos de estos pobres desgraciados, incluso se imaginaron (soñaron) verse en Los Pinos. Siguiendo esa lógica, para la gubernatura de la Cd. de México, sugiero a un Javier Lozano, Ernesto Cordero o al emblemático proxeneta Cuauthémoc Gutiérrez, como sus candidatos más… idóneos (chafas).

A punto de aprobarse la ley de Seguridad Interior, pésima noticia.- tiene mucho que ver con lo anteriormente escrito. Se le pretende dar poderes meta constitucionales al ejército para actuar a su libre albedrío, ¿para perseguir a los delincuentes? Claro que no, para ir en contra de los que nos oponemos al sistema, como mencioné párrafos arriba, la cúpula del poder en nuestro país, como única alternativa va a tratar de imponerse por la fuerza en las elecciones del 2018, para ellos es más peligroso un luchador social que el más torvo de los criminales. Desea pasar de una dictablanda como dijera Vargas Llosa, a la dictadura más brutal. Lo que podría salvarnos es una abrumadora votación por AMLO, hagámoslo ¡hasta por conveniencia!

Hoy, entró en vigor la liberalización en los precios de los combustibles.- esto quiere decir que el precio podrá subir, nunca bajar, ¿cómo está eso? Debido a la alta taza impositiva (impuestos), no hay posibilidad real de que se reduzca el costo de los energéticos, y ante una eventual caída del precio internacional del petróleo, nuestros borricos dirigentes en el rubro de la Economía, simplemente aumentarían los impuestos para que los tontos de los mexicanos paguemos por el ingreso que dejen de percibir con la venta del hidrocarburo.

Libro recomendado de la semana
Hoy corresponde a, “Errata, (El examen de una vida)” del autor francés George Steiner. Primer punto, este libro tiene un nivel de erudición alto, hay autores que así sea sin querer, despliegan una abrumadora cantidad de información, difícil de digerir por el gran público. Steiner evidencia su amor por la literatura y la música, es incisivo y con frecuencia provocador, sus puntos de vista están marcados por sus propias experiencias. Su formación trilingüe, Inglés, Francés y Alemán, fue recibida primero en el seno materno y posteriormente en la Universidad de Chicago. Marca su fuerte sentido de pertenencia al judaísmo y a la actividad docente, es un pensador que no rehuye las “Grandes cuestiones”. Analiza la relación entre cultura y democracia, para acabar con el análisis sobre el significado de la ciencia y la razón, del ateísmo y la religión.
La palabra hoy estudiada etimológicamente es, “Escándalo”. La palabra escándalo viene del latín scandalum, del griego scándalon que etimológicamente significaba una especie de cepo, lazo o trampa para cazar animales, derivado del griego skandálethron, mecanismo de desenganche o dispositivo de lanzamiento de un artefacto que sirve para cazar animales mediante un dispositivo que se cierra aprisionando al animal cuando este lo toca. La voz griega pertenece a la familia del verbo latino scandere (‘alzarse’, ‘elevarse’, ‘subir’, ‘montar’, ‘escalar’ –escala).

La Vida es una Tómbola
El lunes 27 de noviembre 2017, en nuestro programa #41, los invitados fueron padre e hijo, el Lic. en Ciencia Política José Alejo Trejo Guerrero, y el Dr. en Medicina General Hiram M. Trejo Ribéry. Se abordó primeramente el alarmantemente alto número de embarazos juveniles y en ocasiones de niñas, se dieron cifras y datos al respecto, luego se abordó el tema de la unción de José Antonio Meade como candidato del PRI a la presidencia de la república, expresé mis dudas al respecto. Luego hablamos de neoliberalismo y de lo que la elección de Meade significa, la descarada fusión del PRI y el PAN en el obsceno PRIAN, de lo desesperado que ha de estar el sistema para jugársela con un tipo tan gris y tan corrupto como Meade. Un agradecimiento especial a la gente del chat y de Facebook, por sus atinados y pertinentes comentarios y por supuesto a la dupla de invitados, padre e hijo por su brillante participación. También pueden encontrar el video en el canal de You Tube Fuerza Chihuahuense.

Notas locales
Esos funcionarios panistas revolucionarios desconocen la historia de su partido el PAN.- y por esa ignorancia supina del partido en el que militan, desfilaron cómicamente el pasado 20 de noviembre, en una de esas, pudieran ser expulsados del mismo. Entendámonos, los hombres que nos dieron patria y libertad, los que enfrentaron la invasión norteamericana y posteriormente a la francesa, los de las Leyes de Reforma, los que combatieron en la Revolución Mexicana a favor del pueblo oprimido, los que desafiaron a las compañías petroleras extranjeras y nacionalizaron el petróleo, esos no son los héroes de Acción Nacional, para acabar pronto, ellos tienen como héroes a; Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Miguel Miramón y Tomás Mejía, Maximiliano de Habsburgo, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta y otros villanos. Se que en ese partido hay gente honesta, los invito a que conozcan sus orígenes y luego decidan si siguen perteneciendo a un partido que se opone a todo cambio o avance social.

“Si hubiera sabido cuán maravilloso es tener nietos, los hubiera tenido primero”.
Lois Wise

“No entiendes realmente algo, hasta que se lo puedes explicar a tu abuela”.
Proverbio galés

“Cuando los abuelos entran en la casa, la disciplina vuela por la ventana”.
Ogden Nash

plus_eagle18@yahoo.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: