Se aprueba la Ley de Seguridad Interior – CNDH advierte sobre riesgos de transgresiones a derechos

Publicado el noviembre 30, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Relacionadas
* Con mayoría priista y 14 votos de panistas, aprueban en lo general la ley de Seguridad Interior

* 8 puntos clave de la Ley de Seguridad Interior aprobada por los diputados

* CNDH advierte sobre riesgos de transgresiones a derechos con Ley de Seguridad Interior

Diputados del PRI, del Partido Verde, e incluso de PAN y del PRD dieron su visto bueno para aprobar la Ley de Seguridad Interior, que regula la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública y que es seriamente cuestionada por organizaciones civiles.

Fuente: Animal Político

Por parte del Partido de la Revolución Democrática, fueron Alanís Pedraza Ángel II y Fernández González Waldo, diputados de Michoacán y Nuevo León, respectivamente, quienes decidieron apoyar la iniciativa. El resto de la bancada votó en contra (39 legisladores) o se ausentaron (12).

Con mayoría priista y 14 votos de panistas, aprueban en lo general la ley de Seguridad Interior

Mientras que en Acción Nacional hubo una división, pues de 109 diputados, 48 se abstuvieron de votar, 17 lo hicieron en contra y 30 se ausentaron. Los 15 legisladores panistas que aprobaron la Ley de Seguridad Interior fueron:

Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, María García Pérez, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Armando Alejandro Rivera Castillejos, representando al estado de Querétaro.

También lo hicieron los legisladores Herminio Corral Estrada, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, así como Gisela Paes Martínez. Todos, diputados por Baja California Sur, que se ha convertido en la tercera entidad más violenta en 2017.

De Tamaulipas, votaron a favor los blanquiazules César Augusto Rendón García y Elvia Valles Olvera.

8 puntos clave de la Ley de Seguridad Interior aprobada por los diputados

Sus compañeros Alfredo Miguel Herrera Deras (Durango), Juan Pablo Piña Kurczyn (Puebla), Gabriela Ramírez Ramos (Veracruz), Patricia Sánchez Carrillo (Quintana Roo), Claudia Sánchez Juárez (Estado de México) y Rafael Valenzuela Armas (Nayarit) también votaron a favor de la legislación señalada por organizaciones y expertos de militarizar al país y abrir la puerta a violaciones de derechos humanos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: