Obra de construcción en la Laguna del Camarón, Mazatlán, ignora suspensión provisional y continúa sus labores

Publicado el diciembre 3, 2017, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


NOROESTE
Con maquinaria pesada continuaron este sábado los trabajos de retiro de tule y dragado en el tramo donde se construye la Avenida Bahía, en la Laguna del Camarón, en Mazatlán, Sinaloa.Personal de una constructora, con apoyo de tres máquinas, retiran el tule y con apoyo de camiones de volteo se llevan el material que dragan en esa área.

Lo anterior, pese a que el pasado jueves el Juzgado Octavo de Distrito concedió una suspensión provisional por 48 horas para que no se siguiera afectando el medio ambiente en la zona mientras se resuelve en definitiva si se otorga o no el amparo promovido por vecinos del Fraccionamiento Flamingos contra dichas afectaciones.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, José Joel Bouciéguez Lizáraga, manifestó el viernes que ya le notificaron al Ayuntamiento dicha suspensión provisional, pero dijo que no es para que se pare la obra, sino para que los trabajos se sujeten al estudio de impacto ambiental aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por su parte la integrante del Bufete Álvarez y Asociados, Kelsey Vanesa Guardado, expresó que los responsables que se señalan en el recurso de amparo interpuesto ante el Juzgado Octavo de Distrito son Semarnat, Procuraduría Federal de Proteción al Ambiente, Ayuntamiento de Mazatlán, Gobierno del Estado de Sinaloa, Dirección de Obras Públicas, Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa y la Dirección de Planeación.

El personal de la constructora que realiza la obra estaba retirando el tule. Foto: Noroeste

“Los efectos de la suspensión no son para que la obra se pare en su totalidad, por qué, porque es un vía pública y pues aquí el Juez lo que decidió es tú cedes, los otros ceden, así es que se puede continuar la construcción pero sólo en lo que ya está construido”, precisó la abogada Guardado.

“Lo que no pueden hacer para nada es dragar la laguna, no pueden alterar la laguna, eso significa que no pueden dragar, no pueden rellenar la laguna, no pueden cortar ni un sólo árbol que se encuentre en la laguna o en su periferia”.

Sin embargo, esta mañana el personal de la constructora que realiza la obra estaba retirando el tule, dragando en la laguna y rellenando con piedra en una parte donde no se habían hecho trabajos previos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: