AMLO propone paz y la prensa miente y dice que dará amnistía a narcos

Publicado el diciembre 4, 2017, Bajo Nacional, Política, Autor @Sociologuito.

Por: Redacción (polemon.mx)

3 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador, ayer, frente a reporteros, indicó que para alcanzar la paz en México se precisan analizar propuestas, y que en conjunto con la sociedad y las víctimas de la violencia, se establecerán las más idóneas para erradicar la violencia en México.

Esta declaración fue rápidamente retomada por buena parte de los medios de comunicación, pero tergiversada.

Los títulos de las notas lo dicen todo. El Universal puso: “AMLO analiza amnistía a líderes del narco para garantizar la paz”; Reforma: “Propone AMLO amnistía a victimarios”; Proceso: “AMLO analiza amnistía a líderes de cárteles para terminar con la violencia”; Crónica: “Ahora, AMLO plantea amnistía para capos del narco”.

Lo que mencionó López Obrador fue:

“Hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país. Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno e Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”.

En esta declaración se evidencia que lo que propone AMLO es el análisis de propuestas para erradicar la violencia en el país, y que en esta tarea, los mexicanos, y especialmente las víctimas de la violencia, tendrán voz.

Pero los medios contaron algo distinto. Y lo hicieron con dolo.

Igualmente, esos medios que tergiversaron las declaraciones de AMLO, dieron espacios a quienes quisieran criticar la supuesta propuesta de AMLO de dar amnistía a los líderes de los cárteles: Anaya, Meade, Margarita Zavala, el PRD, todos tuvieron espacios amplios para hablar sobre informaciones falsas y malintencionados.

Es interesante cómo, prácticamente todos los medios, han comenzado a mostrarse en contra de López Obrador.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: