Filosofía Alternativa: El macho alfa y sus hembras – Por @JoseCruz777

Publicado el diciembre 7, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

El macho alfa y sus hembras
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
07 diciembre 2017

No voy a hablar de naturalismo, un tema de los muchos que desconozco, ni de Pantaleón y las visitadoras -libro de Vargas Llosa-, y si de política (para no variar). Desde mi óptica el macho alfa o dominante en la política es el PRI, las hembras obsequiosas y contoneantes son (PAN, PRD, MC, PANAL, PVEM y PES), deseosas todas ellas de lograr la atención del macho y listas para la cópula, se olvidaron de todo remilgo (oposición). ¿Y sus agremiados, clientela, parroquia qué dicen? Esos no importan, lo que ordene la dirigencia, eso se hace. En ese hipotético mundo animal, surge un macho joven (MORENA, PT) que desafía al viejo rey, de suscitarse un enfrentamiento el macho joven derrotaría fácilmente al envilecido mandamás, por lo que este manda a sus hembras y a sus gorilas contratados a combatirlo

Como se añora el año 2000.- por principio terminan las alegorías del primer párrafo, dejemos en paz a esos pobres animales. La añoranza recordada es porque el PRI entendió que la gente lo repudiaba y le “Prestó” por 12 años la presidencia al PAN, este, muy de acuerdo a su Modus operandi hizo puras tarugadas y le regresó la tiara y el cetro al PRI en el 2012, para que con el peor gobierno de “Toda la historia” logró que ya no sólo se le repudie, sino que se le aborrezca esquina con odio. Hoy más que nunca debe irse, ¡es imprescindible que se vaya!

Ah pero, a cínicos, conchudos y rateros nadie le gana al PRI.- cuyo obsesivo y delirante gusto por el poder, hace que se niegue a su remoción por la vía democrática (voto popular) y se pretenden perpetuar en el trono por medio de la fuerza. A ellos, poco les importa que en el intento haya cientos de miles de víctimas, con esa intención crean la Ley de Seguridad Interior, para militarizar al país y criminalizar la protesta, por pacífica que esta sea. Su laboratorio de prueba fue el Edomex, donde se percataron con dolor que; la compra descarada de votos, la entrega masiva de despensas, la tarjeta rosa, sus actos populares… etc, no les sirvió para nada y tuvieron que recurrir al más obsceno fraude.

México cambia en este 2018 o se nos va de las manos.- entiendan aferrados al poder, es imprescindible otra administración pública federal, gente que ame al país, que tenga visión de estado, necesitamos refundar una nueva república, ustedes PRI y partidos sirvientes son la miasma de la nación. Recordé el año 2000, pero, también recuerdo al 1911, cuando Porfirio Díaz abandonó el suelo patrio a bordo del Ipiranga. Váyanse saqueadores de México, llévense sus incalculables fortunas, olvídense de México y de que alguna vez fueron mexicanos, ¡nadie los extrañará!

Información inquietante en las redes sociales.- se dice que hoy, 07 de diciembre, es el último día en que nuestras llamadas no son intervenidas (oficialmente, esa práctica tiene tiempo de efectuarse), que se podrán abrir nuestros correos electrónicos, que podrán ser allanados nuestros domicilios y un sinfín de atrocidades más. Usted ferviente partidario del PRIAN y partidos rémoras, vagos, malvivientes y ladrones… no se mortifiquen, la cosa no es con ustedes, y si con personas conscientes que amamos a nuestro país y procuramos su progreso. Hemos llegado al extremo en que pensar nos hace peligrosos a ojos del sistema, ojalá no estén pensando en la solución final de Hitler, la aniquilación

La policía hondureña nos pone la muestra a nosotros y al mundo entero.- al negarse a disparar en contra de sus hermanos hondureños, su lema “Somos pueblo, no matamos pueblo”, por esa razón son aclamados y vitoreados, espero que los militares de ese centroamericano país actúen de la misma manera. Ya que estamos en la hora de las complacencias, que bonito sería que la milicia y policía mexicana hicieran lo propio, lejos de atentar contra la población desarmada y por lo tanto indefensa, vigilen que las elecciones se lleven a cabo con limpieza como una verdadera “Fiesta cívica”, no un fraude monumental

Libro recomendado de la semana
Hoy corresponde a, “La casa pierde” del autor mexicano Juan Villoro. De nueva cuenta, no es una sola historia, el libro se compone de diez cuentos, todos ellos con un dramatismo e intensidad muy propios de Villoro. Hay desde el boxeador que envía a la lona a sus adversarios a fuerza de resistencia, se dejaba golpear para pagar un crimen que no cometió, cuando supo la verdad dejó de ganar. También al hombre enamorado de la duplicada magia de unas gemelas. Un apostador del hipódromo que finge ganancias fabulosas para financiar una amistad. Finalmente en el cuento “Corrección”, donde habla de un escritor cuya obra surgió de una pluma ajena, a ese hombre las drogas lo habían reducido a una lamentable condición, tenía el talento de producir obras de arte corrigiendo el trabajo de otros, aún los sin talento, un caso extraño, ¿no lo cree?
La palabra hoy investigada en su etimología es “Divorcio”. La palabra divorcio viene del latín divortium, provista del prefijo di-/dis- (separación o divergencia en diferentes sentidos), y la raíz del verbo verto (volver, dar la vuelta, girar o hacer girar)

La Vida es una Tómbola
El lunes 04 de diciembre 2017, en nuestro programa #42 el invitado fue el Dr. en Física Nuclear Jorge Alberto López Gallardo. Se habló primeramente de la Ley de Seguridad Interior que no es otra cosa que la militarización del país, suponemos que con miras a evitar la protesta social en el inminente fraude social que se cocina (no les queda de otra) en el 2018. Nos habló luego del mito que nos dice que se puede utilizar el agua como combustible, luego de separar el oxígeno del hidrógeno, finalmente nos habló de que la cura del cáncer, es posible con la ingestión básicamente de frutas y verduras, muy rápidamente también nos habló de la obsolescencia programada. Mil gracias a este hombre de ciencia por participar en nuestro programa, mucho se lo apreciamos. También pueden encontrar el video en el canal de You Tube Fuerza Chihuahuense.

Notas locales
Se vislumbra una buena competencia con miras a lograr la presidencia de Nuevo Casas Grandes en el próximo trienio.- se barajan algunos nombres en los partidos tradicionales y también por el lado de los independientes, aún no hay nada definido, podemos considerar que apenas son aspirantes a ser candidatos. Por el lado de la izquierda MORENA, PT el más viable es el Ing. Carlos Chávez Quevedo, un medio local le hizo una entrevista de 15 minutos despertando un entusiasmo que no se había visto en mucho tiempo, la gente está muy decepcionada de los partidos de siempre, la imagen de Carlos y su propuesta nos hacen pensar en un hombre que quiere “Realmente” el bien para su ciudad, eso habrá de ser muy aquilatado por una ciudadanía ávida de un gobierno honesto, y próximo al pueblo. Estoy seguro que habrá de conformar un equipo de colaboradores eficiente que no asalten literalmente con altos e inmerecidos sueldos. Por cierto, en la candidatura para la diputación, al parecer la puntera en esta pre selección es una dama de todos mis respetos, de ser ella contará con todo mi apoyo. En fin, estamos adelantando vísperas… veremos y diremos

Cuatro frases de machos (cultura popular)

“Sos demasiado sensible para ser hombre”

“Las tareas del hogar le corresponden a la mujer”

“¡No me digas que lloras viendo películas!”

“No puede ser que no te guste el fútbol”

plus_eagle18@yahoo.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment