Tormenta invernal en el norte: Nevadas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado el diciembre 8, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Para la Zona Metropolitana del Valle de México se espera niebla, heladas matutinas y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora. http://www.animalpolitico.com/ 8 Dic 2017

México vivirá en las próximas horas la primera tormenta invernal del año, con la entrada del Frente Frío 14 que provocará nevadas con espesor de dos a 10 centímetros para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio pronostica temperaturas inferiores a los 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como tormentas intensas en Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Si viajas en carretera, también deberás tomar en cuenta los bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Para la Zona Metropolitana del Valle de México se espera niebla, heladas matutinas y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora. “En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius”, informó el Servicio en un comunicado.

Así que saca tu chamarra, abrigo y bufanda porque nos espera un fin de semana frío. Aquí te dejamos todo lo que debes saber para que estés preparado este fin de semana.

El frío viene con más fuerza y la influenza te acecha; así puedes protegerte de los virus

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que existen varias estrategias para prevenir la influenza en esta temporada y emitió las siguientes recomendaciones:

Aplicarse anualmente la vacuna contra la influenza estacional.
Al viajar en el transporte público, evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.
Lavarse constantemente las manos y utilizar gel antibacterial.
Evitar la exposición al humo de tabaco en lugares cerrados y tener especial cuidado con niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
Cubrirse adecuadamente el rostro y la cabeza y utilizar cubrebocas.
Ingerir abundantes líquidos y cítricos como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja.
Evitar el encendido de anafres o braseros en lugares cerrados; en caso de utilizarlos, que tengan ventilación y apagarlos antes de dormir.
Si presenta malestares como dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados, acudir al médico y evitar automedicarse.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: