Por percepciones navideñas de más de 420 mil pesos, ISR será perdonado a diputados federales

Publicado el diciembre 9, 2017, Bajo Política, Autor LluviadeCafe.


REVOLUCION 3.0
El Impuesto Sobre la Renta (ISR), derivado de las altas percepciones de Navidad será perdonado a los diputados federales. Ya que los legisladores recibirán en diciembre más de 420 mil pesos entre dieta, apoyos legislativos, aguinaldo y un bono especial para cubrir este gravamen.Según el desglose, cada uno de ellos cobrará en este mes 73 mil 739 pesos de dieta, 45 mil 786 de asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana y un aguinaldo de 140 mil 504 pesos, equivalente a 40 días de dieta.

A esto se sumará que, cerca de 300 diputados cobrarán 60 mil pesos en promedio de ayuda de transporte aéreo. Además, de acuerdo con el desglose de percepciones 2016, los diputados gozarán de una gratificación especial de 131 mil 568 pesos como prestación para reponer el ISR descontado por el aguinaldo y el fondo de ahorro.

Reforma publicó que la alta burocracia del país recibirá megaaguinaldos, entre ellos los diputados y senadores. “Se calcula que para esta temporada habrá una erogación de por lo menos 869 millones de pesos para dichas prestaciones en el sector público.

Aunque los diputados se comprometieron este año a desaparecer bonos extras, en la Cámara baja se mantiene la gratificación especial por concepto de ISR”. Aunque en anteriores legislaturas, los diputados han criticado tal prestación, pero nunca se ha revisado.

Cabe señalar que, los diputados son los únicos servidores públicos a los que les cubren el ISR de esa forma, según se desprende del catálogo de percepciones. Con el aguinaldo y el bono especial para cubrir el ISR, los diputados reciben más que los senadores, a quienes les corresponderán 234 mil 330 pesos este fin de año.

También se ha informado que para cubrir el Impuesto Sobre la Renta de los diputados, la Cámara baja erogará 65.7 millones de pesos. En total, pagará 136 millones de pesos en cubrir los aguinaldos de los diputados y su bono compensatorio del ISR.

“La Cámara de Diputados tampoco ha revisado los cuantiosos salarios de los altos mandos administrativos, de más de 100 mil pesos al mes. Ello permitirá que el Secretario General, Mauricio Farah, reciba 400 mil 948 pesos de aguinaldo”.

Además, gozará de 15 mil 135 pesos extras por el concepto “medida de fin de año”. Antes de dejar el cargo el 31 de diciembre, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, cobrará un último aguinaldo por 404 mil 278 pesos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment