Morena interpone denuncias ante INE y FEPADE por desvío de 250 mdp al PRI

Publicado el diciembre 22, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE. Foto: Eduardo Miranda

Este jueves Morena interpuso dos denuncias ante el INE y la FEPADE, con el objetivo de que investiguen el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales del PRI en 2016, operado desde la Secretaría de Hacienda cuando Luis Videgaray encabezaba esa dependencia.

POR LA REDACCIÓN, CIUDAD DE MÉXICO (apro).-21 DICIEMBRE, 2017

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, señaló que la detención de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, da elementos contundentes para que el órgano indague esta trama fraudulenta.

También dijo que la autoridad electoral deberá analizar el mecanismo que utilizaron la Secretaría de Hacienda, así como los gobiernos de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, para hacer llegar al PRI más de 250 millones de pesos provenientes del erario.

De acuerdo con la trama de triangulación de recursos revelada en medios, entre los implicados se encuentran Luis Videgaray, actual secretario de Relaciones Exteriores; Manlio Fabio Beltrones, dirigente del PRI en 2016, así como los exgobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Tamaulipas, Egidio Torre, y de Veracruz, Javier Duarte.

También te recomendamos
* Investigación revela cómo tejió el PRI una red nacional de desvíos millonarios a campañas estatales

* Detienen a operador de Beltrones por presunta triangulación de 250 mdp al PRI

Duarte Olivares refirió que tanto la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral como la Unidad Técnica de Fiscalización del INE cuentan con facultades para indagar y allegarse de pruebas para determinar los montos utilizados en las elecciones locales ordinarias celebradas el año pasado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: