Aumenta la pobreza entre jóvenes: Cepal

Publicado el diciembre 27, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


De 2000 a la fecha ha aumentado el porcentaje de jóvenes y sobre todo mujeres que sobreviven bajo la línea de la pobreza o que de plano se encuentra en la indigencia, de acuerdo con las estadísticas más recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Susana González G. Periódico La Jornada, 27 de diciembre de 2017

En 2000, 36.8 por ciento de las mexicanas de entre 25 y 34 años se encontraban bajo la línea de la pobreza pero subió a 42 por ciento en 2014, las cifras más recientes de las que dispone la Cepal de los países de la región. También en los hombres del mismo grupo de edad se registró una tendencia al alza pero en menor proporción, porque 33.6 por ciento en 2000 vivía en esas condiciones y esa cifra se mantuvo hasta saltar a 36.5 por ciento en 2014.

En el análisis que realiza la Cepal sobre los hogares y población en situación de indigencia también se registró un incremento en jóvenes y mujeres. Las mexicanas de 25 a 34 años de edad en tal condición subieron de 12.7 a 17.7 por ciento en el periodo mencionado, en tanto que en los hombres el crecimiento fue de 8.8 a 13.8 por ciento.

Las cifras del organismo regional indican que los grupos de edad donde disminuyó el porcentaje de hombres y mujeres que subsisten bajo la línea de la pobreza o de plano en la indigencia se concentra en quienes tienen 45 años o más, pero no sucede lo mismo entre niños, adolescentes y jóvenes, sobre todo si se trata de mujeres.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: