Aunque Meade asegura que liberación de precios de gasolinas es un ‘beneficio’, en 2018 Magna y Premium subirían a 20 y 23 pesos

Publicado el diciembre 30, 2017, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


REVOLUCION3.0
En el 2018, el litro de la gasolina Magna podría subir hasta 20 pesos y el litro de la Premium hasta 23 pesos, con un alza promedio de entre 22 y 26 por ciento. Eso es en contraste con su precio promedio actual de 16.37 y 18.27 pesos por litro, respectivamente.Las cifras son consideradas por los propios representantes de las asociaciones de empresarios gasolineros. Lo cual desencadenará una serie de aumentos en los precios de los servicios básicos y las tarifas y constituirá un duro golpe para la economía de millones de familias.

Lo anterior, contrario a lo señalado por José Antonio Meade quien aseguró que habría variedad de precios para los consumidores y significaría un ‘beneficio’ para los mexicanos, es una grave consecuencia de liberar los precios del combustible, que a partir de este domingo 31 de diciembre deja la cotización de los energéticos en manos del libre mercado. Es decir, el costo de la gasolina y diésel será fijado por cuatro factores:

1.- Los precios internacionales.
2.- El encarecimiento del dólar.
3.- El costo de transportación y almacenaje.
4.- La competencia que establezcan las gasolineras.

Pero hay algo peor: los precios internacionales o de referencia de los combustibles reportan un incremento paulatino. Esto es a consecuencia de la recuperación de los precios del petróleo, que en el último año a nivel mundial pasaron de un promedio de entre 48 y 50 dólares por barril, a 56 dólares, señala Info7.

Todo eso es sin contar dos factores adicionales: el impacto de la inflación, que este año cerrará en una tasa de 6.5 por ciento; y que el dólar reporta un encarecimiento importante, lo que repercutirá en que los mexicanos paguen más por la refinación de combustibles y por la importación de gasolinas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: