México no va a seguir ofreciendo la sangre de sus pobladores en el asunto de la droga : AMLO

Publicado el enero 4, 2018, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.


(04 de enero, 2018. Revolución TRESPUNTOCERO).- “No hemos claudicado, no hemos traicionado, no hemos dejado de luchar, hemos sido perseverantes; va depender de los ciudadanos, yo ya estoy haciendo lo que me corresponde, es un asunto de todos.

Va a decidir la gente, no va depender de mí, la decisión está en manos de los ciudadanos. Si ellos quieren más de lo mismo, mas corrupción, más autoritarismo, injusticias que con su pan se lo coman, pero también si la gente dice: ‘vamos al cambio’, yo voy a estar a la altura de la gente, a la altura de las circunstancias”, aseguró el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevistado realizada por los periodistas Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra para Revolución TRESPUNTOCERO, como parte de los trabajos realizados para el documental “Este Soy”.

Señaló que el primero de julio habrán solamente dos alternativas: Conducir la transformación del país o retirarse. “No voy a dejar de luchar nunca hasta que muera, voy a luchar por mis ideales por mis principios, pero ya no voy a ser candidato a nada, ni dirigente, ni líder moral, eso me apena. No soy cacique”.

A su vez dijo que en el país se quedará plasmada una corriente nueva de pensamiento, “porque aunque me retire se va seguir hablando de el problema de la corrupción en México, se va seguir hablando de la ‘mafia del poder’, se va seguir insistiendo en que se tienen que fortalecer valores morales, espirituales ahí esta el pensamiento ya.

Hemos venido introduciendo desde hace muchos años un legado, una buena aportación, una herencia. Hemos contribuido a algo que es importantísimo el cambio de mentalidad del pueblo. A veces hay revoluciones y la gente sigue pensando lo mismo no cambia la mentalidad, nosotros hemos logrado sin violencia un cambio de mentalidad en millones de mexicanos”.

Señaló que, “puede ser que nos roben de nuevo la presidencia y que ya no nos toque a nosotros conducir el proceso de transformación, pero se va dar el cambio porque ya está la idea del cambio, porque ya esta en la gente por eso también debemos tener mucho cuidado en no perder principios, ideales, en no caer en el pragmatismo ramplón en ganar a toda costa, el hacer alianzas hasta con el diablo para triunfar. El fin no justifica los medios.

No es nada más el cargo es la historia. Si yo hubiera llegado a un acuerdo con la maestra Elba Esther que me pedía un encuentro, ella misma lo ha expresado, que como yo no quise volteó a ver a Calderón y le ayudó en el fraude, pero yo no podría dar la cara ahora”.

Explicó que su gobierno sería uno sobrio, austero y humilde, porque, dijo, el poder es humildad no es prepotencia, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, toda la parafernalia del poder no tiene nada que ver con nosotros, es abominable. Va a ser un gobierno sencillo no aparatoso, no ostentoso. No vamos a usar aviones privados helicópteros privados, indicó el político de izquierda. También señaló que no va haber amiguísimos, influyentismo, tampoco sus familiares van a estar en el gobierno; “mis hijos no van a estar en el gobierno”, puntualizó.

Reiteró que el suyo, sería un gobierno itinerante, ya que se ocupará de manera directa de atender el grave problema de la inseguridad y de la violencia, comentó que no le va a costar trabajo poner orden para acabar con la corrupción, “me va costar un poco mas de trabajo el garantizar paz y tranquilidad porque esta muy descompuesto el país, pero lo voy a lograr”.

Sobre la equidad de género, afirmó que sin duda, la mujer es más decidida y más honesta que el hombre, más trabajadora, recordó que durante su paso por el gobierno de la Ciudad de México, de 14 miembros de su gabinete, ocho eran mujeres y “es un gobierno recordado con afecto”. Además agregó que se respetarán todas las decisiones de las mujeres.

Dijo que su movimiento ofrece que haya democracia, que no haya fraudes, que no se compren los votos, que se respete la voluntad de ciudadanos, “ofrecemos también que podamos vivir en un autentico estado de derecho que no ha habido, este es un estado de chueco, de cohecho no existe un estado de derecho”.

Andrés Manuel aseguró que en su gobierno habrá justicia y por eso va haber paz, no vamos a continuar con la misma estrategia del uso de la fuerza no se va a reprimir a nadie, no vamos a dar la orden de que se masacre al pueblo vamos hacer las cosas diferentes, añadió.

Dijo que su movimiento es libre por eso se podrá hacer todo lo que le convenga al pueblo y a la nación, no lo que le convenga a grupos de intereses creados esa es una gran ventaja, aunque no le guste a otros eso no lo pueden ofrecer nuestros adversarios, porque forman parte de una red de componendas y complicidades nosotros somos libres eso es lo que nos distingue, puntualizó.

En el tema de la seguridad y el narcotráfico, indicó que México no va a seguir ofreciendo la sangre de sus pobladores en el asunto de la droga, “no queremos violencia en el país, no queremos sufrimiento, no queremos muertes en México”, dijo que será r una de las demandas a Estados Unidos.

Obrador recordó que en su gobierno se atenderán las causas, no se resolverá nada con el uso de la fuerza, o con medidas coercitivas, comentó. “Vamos hacer una convocatoria a todo el pueblo para conseguir la paz y al mismo tiempo evitar la corrupción en corporaciones policíacas y todo lo que tenga que ver con el combate a la delincuencia”.

Aseguró no tener duda que no ha funcionado la estrategia que han venido imponiendo mas de 10 años “desde que Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, no se resolvió nada porque ni siquiera son capaces de aceptar que la descomposición que se ha generado tiene que ver con la política económica que han venido imponiendo que sólo beneficia a una minoría y que ha empobrecido al pueblo y desentendido a los jóvenes.

No son capaces ni siquiera de hacer una referencia a que el problema de la inseguridad y violencia en México se desató por la corrupción y por el predominio de una política económica excluyente que empobrece, que margina y ahí están los resultados por eso tenemos que atender las causas que no lleguemos a estos niveles de irracionalidad, que tienen que ver con desintegración de las familias, con migración, con falta de empleo, con abandono a los jóvenes”, finalizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment