AMLO denuncia que distorsionan su propuesta sobre la amnistía; secuestradores, violadores y asesinos no están dentro, dice

Publicado el enero 5, 2018, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.


SINEMBARGO
El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que su planteamiento sobre la amnistía fue distorsionado por sus oponentes pues aclaró que su Gobierno no permitirá la impunidad, ni la corrupción.El aspirante presidencial aseguró que quien cometa un delito, sean violadores, secuestradores o cualquier otro delincuente será castigado.

En su visita por Yecapixtla, Morelos, López Obrador denunció que “los de la mafia” del poder hablan por teléfono a las casas para preguntarles a los ciudadanos si están de acuerdo a que se deje en libertad a los violadores, a quienes asesinan a la gente, a los secuestradores, pues la gente dice que no”, pero añaden que eso es propuesta de López Obrador, lo cual, negó.

“Son muy perversos, distorsionan las cosas, yo creo que vamos a conseguir la paz, que ellos no han conseguido, ellos no le han dado paz al pueblo de México, ellos mantienen una guerra que han causado muchas vidas, entonces vamos a conseguir la paz”, expuso el precandidato .

El líder de Morena aseveró que su propuesta es combatir la corrupción pero no con la persecución o revanchismo político con fines electorales: “No vamos a perseguir a nadie por razones políticas. Ahora está de moda, solo eso de moda, meter a la cárcel a ex gobernadores o en las campañas hablar de que cuando se triunfe se van a meter a la cárcel a altos funcionarios públicos, peces gordos, eso yo no lo necesito actuar de esa manera, no va a haber una política demagógica”.

AMLO y la mafia: ¿Combate o amnistía?
Cuestionado sobre la amnistía para políticos corruptos, López Obrador dijo que actuará de conformidad con la Constitución y las leyes.

“Por ejemplo eso de la amnistía hicieron todo un escándalo, hice un planteamiento que lo sostengo, además de que vamos a buscar, a explorar todas las acciones que sean necesarias, todas las posibilidades para conseguir la paz en el país y entonces los de la mafia del poder dijeron ¡ah! aquí está Andrés Manuel que va a perdonar a delincuentes”, comentó.

Para el aspirante presidencial la detención de los ex gobernadores es una pantalla, pues consideró que Mario Villanueva y Roberto Borge son chivos expiatorios.

“El sistema político mexicano está corrompido por completo y la corrupción se da desde arriba hacia abajo, entonces para simular, para engañar, para tratar de buscar adeptos o que la gente siga creyendo en ellos, de repente, periódicamente encarcelan a uno, a dos, a tres, a cuatro, pero sigue el régimen de corrupción (sic)”, indicó.

Al respecto, ejemplificó con el caso de Emilio Lozoya donde cuestionó que “si está demostrado que recibió sobornos de Odebrecht, e intervino en la compra de una planta de fertilizantes chatarra que le costó al erario mil millones de dólares” por qué no hay justicia.

Agregó que tanto Ricardo Anaya y José Antonio Meade no levantan las encuestas porque la gente ya está fastidiada de los mismos partidos, PRI y PAN.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Puente de Ixtla, Morelos y mañana acude Tezonapa, Yanga y Amatlán de los Reyes, Veracruz

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: