Sheinbaum responde a Mancera: no se necesitan los “pactos de civilidad”, sino cumplir con la Ley SECCIÓN méxico

Publicado el enero 6, 2018, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.


SINEMBARGO
“Para cumplir con la Ley no se necesitan pactos. Morena ha actuado en el marco de la Ley y de forma pacífica. Con civismo”, señaló la precandidata Claudia Sheinbaum para fijar su postura en torno al llamado del jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, sobre su “pacto de civilidad”.Lo anterior lo refirió luego de que este viernes Mancera convocara a firmar un “pacto de civilidad” con el propósito de garantizar que los diez partidos que tienen registro en la Ciudad de México se comprometan a realizar actos de precampaña y campaña de manera pacífica y con apego a la Ley.

“Estamos haciendo este llamado. Si alguien rompe este pacto, es claro que se va a encontrar con la aplicación de la ley, para que nadie se diga sorprendido. Habrá consecuencias jurídicas para quien transgreda la Ley. Trátese de quien se trate”, aseguró durante una conferencia de prensa.

Sin embrago, Claudia Sheinbaum descartó participar en dicho acto. Aseguró que su partido siempre ha actuado en el marco de la ley, y exigió justicia por la violencia que reventó el mitin en Coyoacán.

“Pedimos justicia frente a la agresión de la que fuimos objeto en Coyoacán y que se garantice la libertad política en el marco de la Ley”, exigió la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional por los hechos violentos durante un mitin de su partido el miércoles pasado.

Presuntos seguidores del perredista Mauricio Toledo irrumpieron violentamente en un evento de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

Mancera convocó a los líderes de los partidos reunirse el día lunes a las 12:00 horas en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento para realizar la firma de dicho pacto. También citó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y a los jefes delegacionales para integrarse al convenio.

Perredistas atacan otro mitin de Morena; “tienen miedo de que se les acabe el negocio”: Sheinbaum
Ayer se dio a conocer que que el conflicto entre simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolución Democrática (PRD) ya cobró a su primer víctima: Martha Patricia Reyes.

La mujer apoyaba al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador y estaba en el evento de la precandidata Claudia Sheinbaum en la delegación Coyoacán que fue reventado por actos violentos.

La noticia de la muerte fue confirmada inicialmente por militantes de Morena, quienes informaron que la mujer falleció a las 14:30 horas del viernes.

Martha Patricia Reyes se encontraba en el área de urgencias del Hospital Enrique Cabrera, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, por una hemorragia cerebral a consecuencia del shock que sufrió tras la riña con simpatizantes perredistas que culminó en golpes, pedradas y sillazos.

De acuerdo con distintos testimonios, el ataque fue organizado de la misma forma que el anterior, porque se trata de la segunda agresión en contra de un evento de Morena en la capital, en donde Sheinbaum encabeza las encuestas. El primero sucedió el pasado 15 de diciembre, en el arranque de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la misma Delegación.

Los agresores aventaron sillas , jitomates y huevos. Foto: Cuartoscuro

La gresca se suscitó en un mitin en la colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán. Foto: Cuartoscuro

La precandidata de Morena para la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada por reporteros durante un mitin en la delegación Iztapalapa. La morenista confirmó la asistencia de la mujer en el evento y exigió justicia por su muerte.

“Es una compañera que increíblemente vivía en la unidad habitacional Tlalpan, asistió al evento que tuvimos en Villa Quietud, y a partir de ahí es que se fue al hospital. Toda nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame a la familia, hemos hablado con ellos, y lo que exigimos es que se haga justicia, no puede pasar esto en la Ciudad de México”, declaró.

“Ella esta en el evento y lo que vivió en ese momento fue producto de lo que ocurrió en ese momento en el evento. No pueden aislar lo que le ocurrió a esta señora de lo ocurrió en el evento de Villa Quietud y por eso nosotros solicitamos que se hagan las investigaciones y exigimos que se haga justicia”, precisó.

ADEMÁS

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: