Alfonso Durazo acusa a Meade de mentir y distorsionar estadísticas sobre inseguridad durante Gobierno de AMLO en CDMX

Publicado el enero 7, 2018, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


REVOLUCION 3.0
Alfonso Durazo, quien fue perfilado por el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Seguridad Pública, acusó al priista José Antonio Meade de mentir y distorsionar las estadísticas sobre inseguridad en la Ciudad de México durante el Gobierno del precandidato de Morena a la presidencia de la República.

Durazo expuso que, “conforme a cifras oficiales de 2000 a 2006, periodo en el que López Obrador fungió como Jefe de Gobierno, los delitos de robo con violencia, homicidio doloso, secuestro y violación se redujeron significativamente en la Capital”.

A través de mensajes publicados en Twitter, el Doctor Durazo argumentó que, cuando López Obrador llegó al Gobierno de la Ciudad, en el 2000, se cometían anualmente 60 mil robos con violencia, cifra que, aseguró, bajó a 40 mil en 2006.

Agregó que “la cifra de 141 secuestros registrados en 2000 se redujo a 92 en 2006, mientras que las violaciones bajaron de mil 500 a mil 169 en el mismo periodo”. Esto luego que Meade difundiera estadísticas según las cuales, durante la gestión de López Obrador en el Distrito Federal, aumentó la comisión de secuestros, extorsiones, homicidios dolosos, robo a casa habitación y robo de vehículo con violencia.

“El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade miente al distorsionar las estadísticas sobre seguridad cuando Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, tuiteó Durazo.

El también dirigente estatal de Morena en Sonora contrastó que, “durante la Administración de Enrique Peña Nieto, el país ha padecido una de las peores estadísticas de homicidios dolosos de la historia moderna.

Ilustró que, “en octubre del año pasado, se reportaron 2 mil 371 asesinatos en el País, la cifra más alta desde que el Gobierno lleva el conteo, hace dos décadas”.

Durazo criticó a Meade por haber colaborado tanto con Enrique Peña Nieto como con Felipe Calderón, a quienes responsabilizó de las muertes causadas por la guerra contra el narco.

“Durante este sexenio, hasta el mes de octubre, se habían contabilizado 114 mil homicidios dolosos, que sumados a los 120 mil del Gobierno de Felipe Calderón, nos arrojan 234 mil muertos en hechos de violencia en los dos Gobiernos en los que José Antonio Meade fue Secretario de Estado.

Esa es la prueba más evidente del fracaso de la estrategia que el PRI y el PAN han aplicado por 11 años y que José Antonio Meade pretende continuar. No se le pueden entregar al País otros 100 mil muertos al final del próximo Gobierno”, puntualizó Durazo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment