Videgaray instruye a diplomáticos mexicanos difundir Ley de Seguridad en el mundo, pese a que la Corte aún no la revisa

Publicado el enero 10, 2018, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


REVOLUCION 3.0
Luis Videgaray instruyó a los diplomáticos mexicanos a difundir la Ley de Seguridad Interior en el mundo. Luego de las ponencias de los Secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió difundir la ley.El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Miguel Ruiz Cabañas, tuiteó la instrucción.

“El Canciller @LVidegaray instruyó a Embajadores y Cónsules de la @SRE_mx a ser activos comunicadores de la Ley de Seguridad Interior en sus adscripciones #REC2018”, indicó.

La Ley de Seguridad Interior ha sido una de las leyes más polémicas aprobadas por el Congreso, razón por la cual, será revisada por la Suprema Corte de Justicia.

Cabe señalar que a la ley se oponen organismos de derechos humanos, gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los planteamientos de la ONUDH y de la CIDH fueron respondidos por la SRE, que lamentó que estos organismos no tomaran en cuenta el contexto mexicano en el análisis de la norma.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment