Indispensable la crítica, pero no selectiva contra el “Enemigo designado” del poder – @rubengluengas

Publicado el febrero 13, 2018, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

.

Sí, indispensable la crítica, pero no selectiva
contra el “enemigo designado” del poder

Por Rubén Luengas – Feb 8, 2018

“Ante la percepción de un posible triunfo de López Obrador, derivada de las encuestas, del evidente desplome del candidato del PRI, de las acusaciones de supuesta corrupción contra el candidato del PAN en coalición con el PRD, […] pareciera que lo que hay es una operación concertada que obedece al régimen, para tratar de volver a presentar a López Obrador como un político intolerante, no apto para ejercer la presidencia, por parte de aquellos que ante un posible triunfo de López Obrador, ven peligrar sus privilegios.”

Sobre la polémica en sí, creo que a nadie debiera espantar, en una genuina democracia, ni la crítica de Herzog Márquez, ni la respuesta de López Obrador.
Por Rubén Luengas

Descritos como “esas ventanas abiertas al inmenso mundo que queda más allá de nuestra experiencia directa”, los medios de información determinan los “mapas cognitivos” que nos hacemos de él.

Durante mi experiencia de varios años en diferentes medios de México y Estados Unidos, he podido ser testigo de que el discurso mediático está comprometido con el control selectivo de la información. Uno de tantos episodios en esa dirección, fue presenciar en primera fila la descarada manipulación mediática para manufacturar consensos, dentro y fuera de Estados Unidos, sobre “el peligro” de las inexistentes armas de destrucción masiva en Irak, usadas como argumento para llevar a cabo aquella desastrosa invasión a la geografía de la antigua Mesopotamia, con pavorosas consecuencias humanas.

Entre lo “destacado” que se publica esta semana en México sobre las elecciones de 2018, encontramos textos como el de Carlos Loret de Mola en el diario El Universal, orientados a señalar que Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México que ha venido encabezando diferentes encuestas, es en realidad un hombre “enojado, que no suma, sino resta, que odia, intolerante, autoritario, que no ríe, que teniendo todo para ganar, hace todo para perder”. Para Loret de Mola, ha regresado el “viejo” López Obrador.

Resulta que el analista político, Jesús Silva Herzog Márquez, criticó lo que a su entender es un “oportunismo político” del tabasqueño, el hecho de incorporar a su movimiento a personajes que antes estuvieron abiertamente contra él desde las trincheras de a quienes López Obrador ha calificado como integrantes de “la mafia del poder”.

Continuar leyendo en http://rubenluengas.com/

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: