Si Gómez Urrutia gana senaduría, será nuestra voz: mineros #Napito

Publicado el febrero 19, 2018, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Mineros se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación. Este lunes se cumplen 12 años de la explosión en Pasta de Conchos. Foto Jesús Villaseca

Ciudad de México. En el marco de la movilización que el Sindicato Nacional de Mineros llevó a cabo hoy para recordar el 12 aniversario de la muerte de 65 mineros de Pasta de Conchos, integrantes del comité ejecutivo del gremio, plantearon que si su dirigente nacional, Napoleón Gómez Urrutia, gana una senaduría plurinominal por el Partido Morena, éste “regresará a México y será la voz de los trabajadores en el poder legislativo”.

En la conferencia de prensa que ofrecieron en el Ángel de la Independencia, señalaron que el dirigente “no será comparsa del gobierno” , pues tiene le preparación suficiente para defender los derechos de los trabajadores.

Patricia Muñoz R. La Jornada lunes, 19 feb 2018 09:43

“Hace mucho que no se escucha la voz del sector obrero en ninguna de las Cámaras, sólo están representados el poder económico y político y es necesario que alguien lo haga, y algo vio ese partido en el dirigente, que lo está proponiendo”, aseguró José Ángel Hernández, secretario tesorero del sindicato.

En tanto, cientos de trabajadores cargaron 65 ataúdes para protestar porque los cuerpos de los mineros siguen insepultos y no se ha hecho justicia a los deudos.

Para recordar el décimo segundo aniversario del homicidio industrial en la Mina 8 de Pasta de Conchos, en el que fallecieron 65 trabajadores, el Sindicato Nacional de Mineros realizó una marcha que partió de la sede del gremio hacia Gobernación y luego de ahí a la Secretaría del Trabajo.

El Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo General de Vigilancia del gremio, junto con integrantes del mismo, representantes de la Central Internacional United Steelworkers, junto con algunas de las viudas y deudos de los mineros fallecidos, llevaron a cabo estas movilizaciones.

Al filo del mediodía, realizaron un mitin en el Ángel de la Independencia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: