Radio La Nueva República » #AMLO @lopezobrador_ Toma protesta como candidato del PT a la Presidencia de México

#AMLO @lopezobrador_ Toma protesta como candidato del PT a la Presidencia de México

Publicado el febrero 21, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Ciudad de México, 19 de febrero de 2018.- Palabras del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la Convención Nacional Electoral del Partido del Trabajo.

Amigas, amigos del Partido del Trabajo, amigo Alberto Anaya dirigente de esta organización política, amigas, amigos todos.

Es para mí un motivo de satisfacción el ser postulado como candidato a la Presidencia de la Republica, por esta organización política y social que me ha respaldado en tres campañas hasta ahora: en el año 2000 cuando participé como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México y en el 2006 y en el 2012, cuando fui candidato a la Presidencia de la República.

De modo que desde hace 18 años he venido contando con el apoyo y la confianza que es muy importante de todas y de todos ustedes.

Como saben soy un hombre de ideales y de principios, y no atraicionaré al pueblo de México, me comprometo ante ustedes a cumplir todos mis compromisos que resumo en esta ocasión en diez acciones o postulados básicos:

Uno acabar por completo por la corrupción y la impunidad; dos, abolir fueros y privilegios; tres, impulsar el desarrollo económico desde todas las regiones de México de manera sustentable y con la participación del sector público, del sector social y del sector privado.

Cuatro, rescatar al campo y a sus pobladores el abandono y de la pobreza; cinco fortalecer la economía nacional, el mercado interno y producir en el país todo lo que consumimos, seis establecer un auténtico estado de bienestar, aumentando al doble la atención a los adultos mayores del país, otorgando también pensión a discapacitados pobres.

Construir viviendas de interés social tanto en el campo como en la ciudad, siete asegurar a todas y a todos el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo.

Ocho, hacer realidad el derecho del pueblo a la salud como se establece en el artículo cuarto Constitucional; nueve, dar toda la atención, toda la prioridad al desarrollo de la cultura y del deporte; diez, conseguir la paz y la tranquilidad combatiendo la pobreza y la descomposición social, respetando los derechos humanos, en vez de optar solo por el uso de la fuerza y la represión.

Amigas y amigos:

Estoy imaginando que el proceso de transformación que ya se inició y que se intensificará el primero de diciembre de este año dará buenos resultados y será de enorme trascendencia, vamos a hacer historia, pronto, muy pronto, se desterrará como lo he dicho la corrupción en el país.

Este es un propósito principal, acabar con la corrupción, ayer lo dije y lo repito, el día de hoy aquí en el Partido del Trabajo, soy y hay constancia de ello, perseverante, vamos a acabar con la corrupción, es un compromiso, vamos a acabar con ese cáncer que está destruyendo a nuestro país.

Habrá empleos y salarios justo, y repito también, y reiteró se va a lograr la paz y la tranquilidad, pero también, habrá democracia, que no ha habido en el país desde hace más de 100 años, hemos tenido muy buenos presidentes que le han tenido mucho amor a nuestro pueblo, presidentes patriotas, pero solo uno ha actuado a favor de la democracia, por eso es el apóstol de la democracia: Francisco I. Madero.

Vamos a retomar ese bello ideal de establecer en México el hábito de la democracia, se van a acabar los fraudes electorales, la compra del voto, se va a respetar la voluntad de los ciudadanos, no va a haber injerencia del presidente del titular del Ejecutivo, a favor de nadie, en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda, ese es un aporte, un legado que vamos a dejar al término de nuestro gobierno.

Vamos también a terminar con la persecución política, no se van a utilizar las leyes ni las instituciones para tomar represalias contra opositores, nunca más los dirigentes sociales, ciudadanos, políticos van a ser perseguidos o se les van a inventar cargos, se les van a fabricar denuncias por no alinearse a las posturas del régimen, eso va a desaparecer, se van a garantizar las libertades por entero, por completo.

Aquí abro un paréntesis para expresar mi solidaridad con los dirigentes del Partido del Trabajo que son perseguidos porque se tomó la decisión libre y soberana de apoyar mi candidatura, les expresamos desde aquí que no están solas, que no están solos, y que ya falta muy poco, cuatro meses y medio y se va a terminar con a pesadilla del autoritarismo en México.

No habrá, lo dije ayer y lo repito, espionaje político, van a tener otro trabajo los que se dedican a espiar, no se les va a quitar su empleo, sencillamente van a ser ocupados en otras actividades.

El próximo gobierno democrático no va a espiar a opositores ni a ciudadanos, no va a estar escuchando llamadas telefónicas, se va a garantizar la privacidad de la gente, va a desaparecer el CISEN, que no tiene razón de ser, porque se necesita inteligencia no espionaje y hay que llevar a cabo acciones de inteligencia para garantizar la paz, la tranquilidad, para enfrentar a la delincuencia común y a la delincuencia de cuello blanco, a los huachicoleros de abajo y a los huachicoleros de arriba.

Y vamos a garantizar la paz, la tranquilidad atendiendo las causas que originaron la inseguridad y la violencia que se padece, vamos a ser respetuosos del Ejército y de la Marina, esas dos instituciones y nunca vamos a olvidar que los soldados son pueblo uniformado.

Van los soldados, los marinos a ser respetados y se les va a mejorar en sus sueldos, en sus prestaciones, lo único que va a cambiar al respecto es que el próximo presidente de la República, que va a ser a la vez como lo establece la Constitución el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, jamás va a dar la orden de que el Ejército y la Marina se utilicen para reprimir al pueblo de México.

Nada por la fuerza, vamos a seguir al pie de la letra la recomendación del mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, un indígena zapoteco, Benito Juárez García, que decía, un indígena oaxaqueño zapoteco que decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

Muchas gracias a todas y a todos ustedes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment