PGR suspende de manera indefinida la investigación en contra de Lozoya por Odebrecht

Publicado el marzo 2, 2018, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Uno de los casos de mayor corrupción en el Mexico de los últimos tiempos es el protagonizado por Emilio Lozoya cuando recibió sobornos de parte de Odebrecht, mismos que supuestamente desvío a la campaña de Enrique Peña Nieto.

https://www.guruchuirer.com/ 02 de Marzo del 2018

El caso es que mientras en Mexico se echan con todo las instituciones del estado para “bajar” la candidatura de Ricardo Anaya, al mismo tiempo pero inversamente, las instituciones del estado se echan para atrás para castigar el caso de Odebrecht, que ya le ha costado la cabeza a presidentes u vicepresidentes de otros países latinoamericanos.

De acuerdo a lo que reporta el día de hoy el diario Reforma, una jueza federal prohibió a la PGR por tiempo indefinido judicializar la investigación o solicitar una orden de aprehensión en su contra en la indagatoria que lleva a cabo por enriquecimiento ilícito y cohecho.

Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza primera de distrito en Amparo Penal de la CDMX, concedió al ex director de Pemex la suspensión definitiva contra la judicialización del caso que lleva a cabo la Subprocuraduría de Delitos Federales hasta en tanto no se dicte una sentencia en el juicio de garantías.

“Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentra la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 y no se determine en definitiva la investigación inicial, si ésta no se ha judicializado; y hasta en tanto se notifique a la responsable la resolución que recaiga en el fondo del juicio de amparo”, resolvió.

Este fallo fue dictado justo cuando un tribunal colegiado estaba a punto de determinar si continuaba vigente otra suspensión definitiva que había sido concedida a Lozoya el 7 de noviembre pasado para los mismos efectos.

La Coordinación General de Investigación de la PGR indaga en este caso a Lozoya por presuntamente haber cobrado sobornos de 10 millones de dólares a la empresa brasileña y asignarle la obra de la Refinería de Tula.

El ex directivo ha rechazado las imputaciones de los ejecutivos de Odebrecht que han declarado en su contra ante la Procuraduría de Brasil.

El 16 de octubre, al renunciar como titular de la PGR, Raúl Cervantes aseguró que había concluido la investigación del caso Odebrecht, pero decisiones de jueces han impedido su judicialización.

Además, la nueva administración de la PGR también considera que faltan datos de prueba para presentar el caso ante la justicia federal.

Con información de Reforma.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: