Se compromete @Lopezobrador_ a la reapertura de la escuela Normal Luis Villareal ‘El Mexe’

Publicado el mayo 14, 2018, Bajo Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Ante más de 10 mil personas reunidas en la explanada de la Plaza de la Revolución de este municipio ubicado en la huasteca, el tabasqueño reiteró que en caso de ganar los comicios del 1 de julio va a echar abajo la reforma educativa. En contraste, el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social anunció la reapertura de la escuela Normal Luis Villareal El Mexe, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero.

Huejutla de Reyes, Hgo. – Andrés Manuel Lopez Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que sus adversarios están muy nerviosos por encabezar las preferencias electorales con 20 puntos.

En el marco de su gira por las huastecas hidalguense y potosina, aseguró:

“Vamos a fortalecer la educación pública, no se van a cerrar más escuelas normales, al contrario, tengo el compromiso de que vamos a abrir El Mexe”.

Normalistas que estudiaban en “El Mexe” y que acudieron al mitin exigían la reapertura del plantel, cerrado en 2006, por lo que festejaron el anunció del abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Ante simpatizantes reunidos en la Plaza Revolución de este municipio, reiteró sus críticas a la reforma educativa y dijo que su propuesta en este tema es fortalecer a los maestros del país.

Mensaje de AMLO en Huejutla, Hidalgo (14/mayo/2018)

López Obrador destacó que es necesaria la formación de más maestros para cubrir la demanda de educación del país. El anunció generó la algarabía de parte de egresados de ese plantel. Los normalistas que acudieron al mitin portaban una gran manta en la que exigían la reapertura de la escuela cerrada en 2006, durante la gestión del entonces gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

A unas cuadradas de la Plaza Revolución Mexicana, docentes de diversos municipios de la huasteca participaban en un festejo por el Día del Trabajo, que se conmemora este martes, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fueron a recibir a López Obrador con vivas.

Los contingentes que acompañaban al candidato pasaron cerca de donde los profesores festejaban y éstos, en respuesta, se levantaron de sus lugares y se sumaron a las consignas de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y Morena. Otros docentes aplaudieron y sacaron fotografías.

A pesar de que el maestro de ceremonias a través del equipo de sonido intentó acallar los gritos, haciendo mención de la unidad sindical que, dijo, hay en el magisterio, las expresiones de apoyo al tabasqueño se impusieron.

Para este martes, Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Río Verde, San Luis Potosí, así como San Luis de La Paz y San Miguel Allende, en Guanajuato.

 

Con información de La Jornada/ 20 minutos

 

 

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: