.@lopezobrador_ aconseja a Fox: “que agarre la matraca y haga campaña por Meade; ya no le vamos a dar pensión”

Publicado el mayo 16, 2018, Bajo Política, Autor @gabriel_Mzuma.

• De gira por el municipio de Acámbaro, Guanajuato, el candidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que José Antonio Meade y Vicente Fox son lo mismo, son parte de la mafia del poder.

• Indica que Meade ofreció que aumentará la pensión a adultos mayores y Anaya ofrece que bajará el precio de las gasolinas

• Vamos bien. Está la gente decidida a que haya un cambio verdadero, aseveró.

• El político tabasqueño anunció que mañana fijará su postura sobre la declinación de Margarita Zavala, porque no tiene conocimiento en qué términos se expresó la candidata independiente.

Acámbaro, GTO. – López Obrador inició la asamblea informativa haciendo el compromiso de terminar con la corrupción en el estado de Guanajuato y en todo el país, de esta manera dijo, se va a purificar la vida pública del país y se tendrá una mejor imagen de México en el extranjero.

“Se roban mucho dinero los políticos corruptos, los traficantes de influencias. Se calcula que se roban el diez por ciento del presupuesto nacional”, aseguró.

Al reiterar que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, López Obrador aseguró que la propiedad pasará a formar parte del Castillo de Chapultepec. Aprovecho para ventilar que, durante el mandato del ex presidente Vicente Fox éste mandó a construir unas cabañas en las inmediaciones para vivir también como “monarca en Los Pinos” dijo.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que durante su mandato no se incrementarán impuestos ni se continuará endeudando al país, así como tampoco habrá “gasolinazos”.

“No vamos a aumentar nosotros los impuestos en todo el sexenio, no va a aumentar el IVA, no va a aumentar el impuesto sobre la renta. También no vamos a pedir prestado, no se va a seguir endeudando al país”.

“La gente no sabe, pero cuando termino Fox (su sexenio) dejo una deuda de 1.7 billones, Calderón la aumento a 5.2 billones, más de 200%. Ahora Peña tiene la deuda publica en más de 10 billones de pesos”.

Al mismo tiempo se comprometió a que en caso de llegar a la presidencia, cancelará el gasto millonario que realiza el gobierno por concepto de pensiones a los ex presidentes a quienes les anticipó ya no recibirán más su pensión millonaria, dijo cortará el “Copete de privilegios”.

“Ya no van a haber pensiones a los expresidentes entre otras cosas. ¿saben cuánto le dan Fox? Cinco millones de pesos mensuales de pensión en total. Cinco millones de pesos mensuales de pensión a Salinas. Cinco millones de pesos mensuales de pensión a Zedillo. Cinco millones de pesos mensuales de pensión a Calderón. Ya no van a haber esas pensiones, aunque se enoje Fox, que me dice “Lopitos”, que me diga como quiera “Loquito” si le parece.

El candidato presidencial dijo que Vicente Fox puede ayudar a salir adelante en su campaña a José Antonio Meade e ironizó:

Yo le aconsejaría que ayude a Meade. Ayer se reunió Meade, hoy se reunió con Meade. Pues que agarre la matraca y que visite todos los pueblos y que haga campaña por Meade, porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales”, aseveró.

Acto seguido preguntó a los asistentes a la asamblea que si estaban de acuerdo en cancelar las pensiones que se otorgan a ex presidentes levantasen la mano, a lo que las personas ahí reunidas de manera contundente lo apoyaron.

“Yo recorro todos los pueblos (..) y conozco todos los municipios del país (..) y siempre recojo los sentimientos de la gente y todo lo que digo es porque estoy escuchando al pueblo. El pueblo es sabio vamos siempre a estarle haciendo caso a la gente. Así se va a gobernar”, anticipó.

Reiteró su apoyo hacía los jóvenes, garantizó el derecho al estudio, al trabajo. Dijo que, en Guanajuato, así como en todo el país, este sector sufre de la inseguridad y la violencia debido a que se abandonó a este sector y se les empujó a que tomaran el camino de la delincuencia.

“Si el joven quiere estudiar aquí en Guanajuato tiene que tener dinero la familia, porque si quiere ingresar a la universidad pública lo rechazan, con la mentira de que no pasan el examen de admisión. Cuando eso no es cierto, no es que no pasen el examen de admisión, es que no hay cupo, no hay espacio en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente”.

En otro tema, López Obrador también hizo el anuncio de que, en caso de ocupar la presidencia del país, aseguró que se mejorará el Seguro Social, no se privatizaran las instituciones, no se van a privatizar ni el agua, ni el ISSSTE, ni el IMSS, aseguró es una política que han venido imponiendo los partidos en el poder desde hace treinta años.

“Ya acabaron con el país, desmantelaron a México. Entregaron las empresas, los bancos, entregaron las minas de oro, de plata, de cobre, el petróleo, la industria eléctrica y ya estaban por entregar también el agua, ya se habían puesto de acuerdo como siempre lo hacen el PRI y el PAN en el Congreso para presentar una reforma y privatizar el agua. Lo impedimos y ya no vamos a permitir ninguna privatización, ni del agua ni del ISSSTE, ni del Seguro (IMSS). Al contrario, van a mejorar los servicios públicos”. Habrá atención médica y medicamentos gratuitos y de calidad en todas las unidades médicas del país, agregó.

Expuso que el nuevo gobierno democrático aplicará una sencilla fórmula, pero trascendente: se terminará con la corrupción y los privilegios, todo lo que se ahorre se utilizarán para impulsar las actividades productivas, que haya empleos, buenos salarios y que haya bienestar para el pueblo.

En otro asunto, criticó la incongruencia de sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que, con tal de obtener votos del electorado recurren a tácticas desesperadas. El candidato blanquiazul en días pasados ofreció reducir el precio de las gasolinas y el candidato por el tricolor se comprometió a aumentar la pensión de los adultos mayores al doble. Están desesperados, dijo.

“Ellos aprobaron el gasolinazo y ahora para ganar votos. Piensan que el pueblo se está chupando el dedo, piensan que el pueblo es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto” sentenció.

Anticipó que en los 45 días que restan de campaña sus contrincantes del PRI y del PAN intentarán contrarrestar sus propuestas, López Obrador dijo que están en su derecho y les deseó buena suerte.

Se comprometió a regresar a Acámbaro como presidente electo y traer el plan de desarrollo para el municipio.

Más tarde en Salamanca, Guanajuato, durante entrevista a los medios de comunicación, aprovechó para decir, sin reproches, que lo que publicó el periódico Reforma no obedece a la realidad, los maestros de Oaxaca, los dirigentes de la Coordinadora han sido acusados de lavado de dinero de manera injusta, es parte del acoso que han padecido los dirigentes de los maestros de Oaxaca.

“Lo que aparece hoy en el Reforma no es cierto, es igual que lo que publicaron en una ocasión en el Reforma en 8 columnas, que había un maestro en Oaxaca que ganaba 600 mil pesos mensuales”, recordó.

Manifestó que entiende que los del Reforma no vean con buenos ojos a los maestros de la CNTE, pero se debe de procurar ante todo la objetividad, es decir, hacer un periodismo serio, responsable, no engañar, Reforma es un periódico muy leído y debe de tener un código de ética para que no desinformar.

“Todos los medios tienen que estar muy cerca de la sociedad, y muy lejos, distante, lo más que se pueda del poder, esté quien esté en el poder, yo entiendo que tienen sus simpatías todos los medios, pero se tiene que buscar que no se mienta, imagínense lo que es poner una foto de una persona acusándola de lavado de dinero”, explicó.

Dijo que los dos dirigentes, uno de ellos el maestro Rubén Núñez, fueron acusados, por el régimen de lavado de dinero, los han metido hasta la cárcel para imponer la reforma educativa, esas cosas no se deben haber, en buen plan, no es ningún reclamo.

A la pregunta de los reporteros sobre si se podrían convertir en presos políticos como Elba Esther Gordillo, López Obrador comentó que ellos ya salieron, pero fueron acusados de lavado de dinero en su momento.

A la pregunta de los reporteros de que si se puede vulnerar el sistema del INE, López Obrador dijo que esta es una prueba para Lorenzo Córdova, agregó que la elección del día primero de julio la van a cuidar los ciudadanos en cada casilla y se van a tener las actas.

“Aunque bloqueen el sistema de transmisión de información, se van a tener las actas abajo y abajo va a empezar la fiesta cívica desde las 6, 7 de la noche del día primero. Va a haber fiesta en todas las plazas públicas, cuando empiece a correr la noticia de que ganó el movimiento de transformación nacional”, aseveró.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca de dos secuestros registrados en la universidad de Guanajuato, López Obrador lamentó que haya tanta violencia por el país, por lo mismo, pero hay responsables.

“Son los que han estado mal gobernando el país, los que nada más se han dedicado a saquear a México, a robar, los integrantes de la mafia del poder, ellos son los responsables de la inseguridad y de la violencia” añadió.

Respecto al tema de su salud, López Obrador aseguró que goza de cabal salud “estoy bien, estoy entero, al cien, cien” dijo.

Por último, Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana fijará su postura sobre la declinación de Margarita Zavala, ya que dijo, no tiene conocimiento en qué términos se expresó la candidata independiente, dijo.

“Quiero saber en qué términos es la declinación, como comprenderán no puedo ahora enterarme, porque no he escuchado la radio, no he visto el internet, no he visto la televisión, hoy va a haber un programa de televisión”, concluyó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment