Absurdo e irracional reimprimir las boletas electorales como lo exige el PAN: @lopezobrador_ #AMLO

Publicado el mayo 24, 2018, Bajo Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Imagen – archivo

• Plantea que lo que puede hacer el INE es difundir, con los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar la señora Margarita

• “Lo que sí le puede decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, expresa

• Dice que es parte de guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen personas con malos antecedentes, no serían candidatos

• Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que “nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, informa”, detalla

• Expresa si obligan a los trabajadores a votar por un candidato, sí presentaría una denuncia, porque no se debe de condicionar el voto, el voto es libre y secreto

• Falta que los gobernadores declaran que respetarán los resultados de la elección del 1 de julio manifiesta Andrés Manuel López Obrador

Tlalpan, Ciudad de México, 24 de mayo de 2018.-  Tras finalizar su acto de campaña en la delegación Tlalpan, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador fue abordado por representantes de los medios de comunicación, a quienes les expresó que ve como absurdo e irracional que se hagan de nuevo las boletas de la elección del primero de julio, “porque se pone en riesgo la elección, o sea, porque ya no les daría tiempo de distribuir todas las boletas”.

Lo anterior, luego de que el Partido Acción Nacional demandará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la reimpresión de todas las boletas electorales de la elección presidencial, de tal manera que no aparezca la ex candidata independiente Margarita Zavala. Esto a 37 días de la elección del 1 de julio próximo.

Esta medida implicaría que al menos 60 millones de boletas fueran a parar a la basura e imprimir el total de 93.9 millones de boletas con un nuevo formato. Esto sin contemplar que la entrega de la papelería electoral tendría que hacerse en mínimo 22 días para estar cuando menos una semana antes en los consejos distritales.

“Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron, les digo, porque me están mandando a decir, me están mandando a avisar nuestros paisanos que ya están votando en el extranjero con esas boletas, entonces cómo cambiar todas esas boletas”, subrayó.

Observó que no es nada lo que costaría, “son como 50 millones de pesos, sino iniciar toda la elaboración de boletas, la distribución de boletas, ya faltan 37 días de la elección y además la papelería electoral siempre tiene que estar cuando menos una semana antes en las secciones electorales”.

“Todo esto lo está haciendo el PAN, porque están muy nerviosos, muy desesperados, se está desfondando el PAN y su candidato no está resistiendo, se está cayendo el candidato del PAN, Anaya, con decirles que ya volvió a empatarlo Meade en el segundo lugar, en la desesperación el PAN están queriendo hacer esto que es indebido”, señaló.

Comentó que ojalá los panistas rectifiquen, que ellos mismos digan que eso no es posible y espera que los del PAN declaren que no puede ponerse en riesgo la elección.

Subrayó que el Tribunal Electoral desista de decir que se puede hacer la reimpresión de las boletas, porque sería un problema serio, y dijo que cambiar las boletas no se gana nada, porque el hecho de que esté el nombre de la señora Margarita (Zavala) no afecta al ciudadano.

Planteó que lo que puede hacer el INE es difundir, con los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar la señora Margarita, aunque aparezca ahí, quienes son los candidatos registrados, válidos para la elección, y se puede hacer una campaña de información en los tiempos oficiales, no poner el riesgo la elección.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que Cuauhtémoc Cárdenas que el candidato que eche abajo la reforma energética tendrá su apoyo, López Obrador expresó que “yo voy a revisar los contratos que se han firmado y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar y lo vamos a hacer también, lo aclaro, por la vía legal”.

Insistió que se revisarán todos los contratos, los que estén mal, sean un fraude como es el caso de los contratos de Odebrecht, todo eso se va a cancelar y se iniciarán los procesos para que se anulen esos contratos, “no queremos escándalos de corrupción, no vamos a permitir la corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad”.

A la pregunta de los reporteros qué si va a echar abajo la reforma energética, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mencionó que primero se verá en qué condiciones están los contratos, no puede adelantar vísperas, tiene que ver cómo está la situación en Pemex, en la CFE.

“Lo que sí le puede decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

Sobre que lo están señalando en el caso de Nestora Salgado, Andrés Manuel López Obrador dijo que es parte de guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen personas con malos antecedentes, no serían candidatos, porque la ley lo prohíbe, lo impide.

El candidato comentó que aparentemente el proceso que se le sigue a Salgado no ha concluido, dijo que no hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito, esto es parte de la propaganda negra, fue el señalamiento que hizo Meade en el debate, aseguró.

Recordó que Meade sacó un fragmento de la acusación y así actuando “me fue a llevar el papel, luego le dieron seguimiento en los medios.

Sobre si seguirá como candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, López Obrador respondió que sí, no está impedida legalmente, no hay fundamento legal, es parte de la guerra sucia.

En relación a que Jorge Romero, operador de Anaya secuestró los recursos de la reconstrucción, el candidato presidencial manifestó que son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN de arriba, porque “yo respeto mucho a los priistas y a los panistas de abajo.

A la pregunta de los reporteros sobre si hay algún tipo de negociación para que Raúl Cervantes sea integrado a la Suprema Corte, se dice que hay conversaciones con Yeidkol, López Obrador rechazó que se hagan estos acuerdos.

A la pregunta de los reporteros sobre si Alfonso Romo se reunión con Alejandro Ramírez, el candidato a la Presidencia de México manifestó que sí, porque Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que “nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Indicó que lo que está en contra es de la corrupción y Alfonso Romo se reúne con empresarios.

Sobre si le preocupa alguna ruptura con los empresarios y su campaña, el candidato a la Presidencia de México manifestó que no, porque está muy bien con los empresarios, algunos que se resisten al cambio, ya que les ha ido muy bien en el régimen de corrupción. “Hay algunos empresarios quisieran que siguiera la corrupción y la impunidad, por eso andan muy nerviosos, pero ya se van a serenar poco a poco”.

Comentó que ha podido constatar que hay empresarios que sí están enviando cartas a sus trabajadores, pero no le están indicando votar por ningún candidato y dijo que, si obligan a los trabajadores a votar por un candidato, sí presentaría una denuncia, porque no se debe de condicionar el voto, el voto es libre y secreto.

“Ni los empresarios ni los gobernadores, hace falta que los gobernadores se pronuncien”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto dijo que respetará los resultados de las elecciones.

A la pregunta de los reporteros sobre que si ya hubo una reunión con Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y si existe alguna reconciliación con ese sector empresarial, López Obrador dijo que ojalá que sí, “porque no queremos las confrontaciones, amor y paz”.

Expuso que no quiere la confrontación, sino que haya unidad en México y que todos ayuden para hacer el cambio juntos para el beneficio del pueblo y de la nación.

López Obrador manifestó que está muy arriba, la gente ya decidió que va a darle su apoyo, su confianza, “nosotros vamos a corresponderle al pueblo de México, vamos a estar a la altura de los ciudadanos, no vamos a fallarle a la gente, no se van a decepcionar, los mexicanos vamos a transformar al país y va a ser un cambio en beneficio del todo el pueblo de México” finalizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: