Nestora demanda a Meade por daño moral @nestora_salgado 24 mayo 2018

Publicado el mayo 24, 2018, Bajo Política, Video, Autor MonaLisa.

Nestora demanda a Meade por daño moral
César Arellano García, La Jornada, jueves 24 mayo 2018 14:41

Nestora Salgado, aspirante al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, interpone denuncia ante el Poder Judicial de la Federación por daño moral en contra del aspirante presidencial José Antonio Meade, al considerar que la difamó durante el segundo debate presidencial realizado el 20 de mayo de 2018 en Tijuana, Baja California.

Ciudad de México. Nestora Salgado, candidata del partido Morena al Senado, interpuso una demanda civil contra José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México, por daño moral, en el Palacio del Poder Judicial de la Federación, en San Lázaro.

Pidió que el candidato presidencial se retracte por acusarla de secuestradora en el debate presidencial del pasado domingo.

“Ahora que soy candidata al Senado de la República avientan a todos los perros al ataque para bajar mi candidatura. No les conviene que llegue porque con Nestora viene la voz del pueblo”.

Antes de interponer la demanda, aseveró que no renunciará su postulación, por el contrario “la defenderé con uñas y dientes más que nunca”.

Recordó que los jueces la absolvieron de los delitos de secuestro agravado y privación de la libertad.

“Le pido al señor (Meade) que ya no esté difamando. El juez federal y local ya resolvieron a mi favor. No se vale que estén acusando para juntar votos, para atraer a la gente. Yo no necesito subirme encima de alguien más ni difamarla”.

Durante el debate del pasado domingo, el candidato de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza atacó a Nestora Salgado, sin citar que la luchadora social y ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue declarada inocente por tres diferentes jueces de distrito federales.

“Hay apelaciones del Ministerio Público de secuestro, asesinato y otra de robo de armas”. Sin embargo, reiteró que durante el tiempo que estuvo en prisión y el juicio en curso, las presuntas víctimas nunca se presentaron.

“Son cinco años. Me arrestaron en 2013 y salí en 2016. Nunca una sola persona se presentó a carearse conmigo ni ratificaron denuncias. Tengo dos años en libertad y nunca le movieron, en ninguna de las audiencias y citatorios se presentó la parte acusadora”

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: