Demanda @lopezobrador_ #AMLO la presencia de observadores internacionales en las elecciones de Puebla y Veracruz

Publicado el mayo 26, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

AMLO durante acto de campaña el día de ayer en Morelos

De visita por la Sierra Norte del estado de Puebla, el abanderado de la coalición que integran los partidos Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 1 de julio, observadores de partidos políticos y organismos internacionales, han manifestado su deseo por dar seguimiento al proceso electoral que se llevará a cabo en nuestro país.

Dijo que solicitará la presencia de estos dos organismos especialmente en los estados de Puebla y Veracruz, ante la presunción de que los gobiernos de estas dos entidades estarían ocupando recursos del gobierno estatal para proselitismo, compra y coacción del voto en favor de la esposa de Rafael Moreno Valle y el hijo del actual gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares respectivamente.

“Lo están haciendo en Puebla y Veracruz porque quieren imponer a sus familiares, eso se llama nepotismo. Es una especia de monarquía. Nosotros vamos a estar defendiendo que siempre en México haya una república democrática no una monarquía” enfatizó.

Hizo el compromiso de retornar al municipio de Huauchinango para entregar el programa de desarrollo de este municipio y las demás regiones de Puebla.

Huachinango, PUE. 26/may/2018 – De visita por este municipio en el estado de Puebla, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, comenzó su acto de campaña saludando y agradeciendo la presencia de todas las comunidades, ejidos y pueblos de la Sierra Norte de Puebla.

A pesar de los rumores de que sujetos desconocidos habrían realizado bloqueos en caminos de la sierra para impedir el paso de los simpatizantes, esto no fue impedimento para que la plaza principal de Huauchinango luciera abarrotada de seguidores del político tabasqueño.

López Obrador comenzó por enfatizar que, en caso de resultar electo presidente en las elecciones del 1 de julio, primero dijo, se establecerá un auténtico estado de derecho, y agregó, habrá una auténtica democracia y habrá legalidad en el país. Mencionó que durante su mandato se garantizará el voto libre y se respetará la voluntad de todos los mexicanos para elegir a sus autoridades.

En caso de ganar las elecciones, reitero que durante su administración habrá cero corrupción y cero impunidad, arrancará de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios. López Obrador señaló que México está considerado entre los países más corruptos, añadió que esta problemática tiene que ver con los políticos y traficantes de influencias. “Nada ha dañado más a México y a Puebla que la deshonestidad de sus gobernantes”.

Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el proceso electoral del próximo 1 de julio, varios partidos políticos de otros países y organismo gubernamentales internacionales, han mostrado interés por dar seguimiento y observar el desarrollo de la jornada electoral. Dijo que solicitara la ayuda de dicha comunidad internacional, para que su esfuerzo se concentre y se tenga especial vigilancia en los estados de Puebla y Veracruz, entidades donde aseguró se están presentando actos de compra, coacción del voto y principalmente nepotismo.

“Quiero que vengan a Puebla y Veracruz observadores internacionales ¿Por qué? Porque aquí además de otros factores, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora y (Miguel Ángel) Yunes Linares quiere dejar a su hijo de gobernador en Veracruz. Y es evidente, que está utilizando el dinero del presupuesto para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente” dijo.

Aseveró que tanto Moreno Valle como Yunes Linares, cometen la práctica de nepotismo al querer imponer a sus familiares, dijo, es una especie de monarquía. “Nosotros vamos a estar defendiendo siempre porque en México haya una República Democrática” señaló.

En temas de presupuesto, se comprometió a que, durante los seis años de su gestión, no habrá “gasolinazos”, ni incremento de impuestos, añadió que no se pedirá prestado ni aumentará la deuda pública. Aseguró que la corrupción le cuesta al país alrededor de quinientos mil millones de pesos anuales, cantidad que dijo, se va a ahorrar por que terminará los privilegios de la clase política.

Aseguró que no se mantendrán los altos salarios que perciben los Ministros de la Suprema Corte de la Nación, los de Senadores, Diputados y los de organismos autónomos. Dijo que terminará con el privilegio de otorgar atención médica especial y particular a los altos funcionarios, dijo, ya no se les otorgará ese recurso y ahora tendrán que solicitar la atención médica en los hospitales o en el Sector Salud.

Reiteró el compromiso de bajar los salarios de la clase política alta, indicó que será él, quién pondrá el ejemplo y ganará un sueldo menor que el del actual Presidente Enrique Peña. Mencionó que incrementará el sueldo de enfermeras, obreros, policías, soldados y se hará justicia laboral para toda la clase trabajadora, además de enfatizar su apoyo garantizando el derecho a la educación de los jóvenes otorgándoles becas e insertándolos al sector laboral en calidad de practicantes.

“Se va a terminar con la gran mentira de que los jóvenes no pasan exámenes de admisión. Yo no estoy en contra de la educación privada. El Pueblo está obligado a garantizar la educación pública gratuita en todos los niveles escolares. No habrá rechazados” y garantizo un cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes.

Añadió que entregará becas para los jóvenes que deseen estudiar la preparatoria y en el nivel superior dijo, no sólo tendrán acceso libre a su educación, sino que también tendrán un apoyo económico para quienes su familia sea de escasos recursos.

Aseguró que, continuará viviendo en su casa; en caso de ganar la presidencia de la república, las 60 hectáreas que ocupan actualmente la residencia oficial de Los Pinos, se comprometió a que pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec y todo ese espacio se convertirá en un gran espacio para el arte, la cultura y la recreación de todos los mexicanos. Añadió que se abrirán las puertas de Los Pinos para que el pueblo de México purifique esa propiedad.

En otros temas, López Obrador aseguró que rescatará al campo del abandono en el que se encuentra, dijo se apoyará a toda la región, tanto a los que se dedican a la agricultura como a la ganadería. Comprometió un apoyo mediante un programa de siembra de árboles frutales y maderables para toda la región de la Sierra Norte, aseguró que se estará sembrando un aproximado de cien mil hectáreas de café, cítricos y madera.

“Que ya el mexicano no tenga que emigrar, que pueda ser feliz donde nació. El que se vaya que sea por gusto” agregó.

Añadió que ofrecerá trabajo a los hijos de ejidatarios y pequeños propietarios para que puedan sembrar sus parcelas, ya sea ejidales o pequeñas propiedades. “Hace falta apoyo nada más y habrá apoyo del gobierno” aseveró.

Ofreció de igual manera, apoyo con créditos a la palabra para ganaderos: “el que tenga un potrero que pueda tener animales sementales, un crédito a palabra sin intereses a 3, 4 años con las crías”, expresó.

López Obrador expresó su apoyo para los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, así también garantizo que no habrá despidos al interior de Petróleos Mexicanos, en cambio dijo, se fortalecerá la paraestatal con el proyecto de gobierno para construir dos refinerías durante su mandato.

“Pemex se hará cargo de trabajos de perforación y exploración. Vamos a construir dos grandes refinerías para dejar de comprar gasolinas en el extranjero”.

En caso de resultar presidente electo, asumió el compromiso de acabar con las privatizaciones, se garantizará que los servicios públicos sean eficientes y se tendrá el derecho a la salud mediante la atención médica y medicamentos gratuitos en todo el Sector Salud del país.

Así también, garantizo un incremento a la pensión mensual que reciben los adultos mayores, dicho incremento dijo, se reflejara en modo de compensación a partir del mes de diciembre de este año. Añadió que también se apoyara mediante un recurso a todas aquellas personas con alguna discapacidad.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que ha visitado Huachinango en más de veinte ocasiones y prometió regresar a este municipio ya en su faceta de Presidente Electo para entregar el programa de desarrollo y el monto de inversión para toda esta región.

“En las elecciones del primero de julio hay un periodo del 1 julio al 1 de diciembre, en ese periodo voy a ser Presidente electo, es cuando voy a regresar a Huachinango, antes de tomar posesión porque vamos a gobernar entre todos”, aseveró.

López Obrador expresó que tiene información de que los adversarios de la coalición Juntos Haremos Historia, realizan actos vandálicos para desinformar a los votantes y convocar al voto cruzado, es el caso dijo, del estado de Morelos, donde dijo que se han encontrado con pintas en las bardas o fachadas donde se lee “AMLO Si, Cuau No” refiriéndose al candidato a gobernador en el estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asevero que esta táctica se aprecia de igual manera en municipios de Puebla y de Veracruz donde invitan a no votar por Miguel Barbosa Y Cuitláhuac García, aspirantes a la gubernatura de los estados de Puebla y Veracruz, respectivamente.

Y como es ya costumbre pidió voto parejo para todos los candidatos de la coalición; “No les va a servir toda esta estrategia perversa porque estoy pidiendo con todo respeto, voto parejo, nada de voto cruzado, nada de voto diferenciado, porque no es votar por nosotros, es votar por la transformación de México. Eso se debe tener muy presente” añadió.

El candidato presidencial continúa su gira por el estado de Puebla, en este momento realiza un acto de Campaña en el municipio de Zacatlán  y más tarde se trasladara a un mitin en Zumpango en el Estado de México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: