Orden de aprehensión contra Karime Macías, es parte de la propaganda de Yunes Linares, expresa @lopezobrador_ #AMLO

Publicado el mayo 28, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Acto de campaña en Cosoleacaque, Ver.

Durante su gira por el estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, informó que le pidió a Horacio Duarte, representante del partido MORENA ante el INE, que hiciera la petición formal ante el Instituto Nacional Electoral para que observadores internacionales enfoquen su atención en el proceso electoral, principalmente en los estados de Veracruz y Puebla.

En relación al caso de la orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, el candidato presidencial consideró que sólo se trata de “propaganda electoral”. “Es parte de la propaganda de (Miguel Ángel Yunes, yo lo dije hace mucho tiempo: es lo mismo Duarte que Yunes, son iguales, son lo mismo, es propaganda” aseveró.

Veracruz, Puerto. 28/may/2018 – Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer, durante su gira por Veracruz, que el reciente anuncio de la orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa, “no es más que parte de la propaganda de Yunes Linares (mandatario estatal)”.

En entrevista, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó: “Lo dije desde hace mucho tiempo. Es lo mismo Duarte que Yunes. Todo es propaganda. Son lo mismo”.

Aseguró que, “con un periódico que tiene cierto prestigio, cucharearon una encuesta para decir que hay un empate en Veracruz. No hay ninguno. No digan mentiras”.

Agregó: “Yunes Linares se metió en un lío al postular a su hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez). No va a ganar, aunque derroche todo el dinero del gobierno estatal. Los veracruzanos están despiertos y no van a permitir que Yunes deje a su hijo de mandatario”.

El político tabasqueño insistió en que el gobierno de Yunes Linares tiene una estrategia para hacer creer que Cuitláhuac García Jiménez, abanderado al gobierno del estado por Morena, “compite reñidamente” contra su hijo, el candidato de la alianza Por Veracruz al Frente, Yunes Márquez.

“Quieren hacer creer que Cuitláhuac compite reñidamente con el hijo del gobernador, pero nada de eso. Eso es mentira. Cuitláhuac está más de 10 puntos arriba del hijo de Yunes”, indicó.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta, consideró que la orden de aprehensión girada este domingo en contra de Karime Macías se hizo con toda la intención de restar reflectores a la visita de López Obrador por el estado de Veracruz.

“Es un show electoral, qué casualidad que liberen la orden de aprehensión hoy, cuando lo pudieron haber hecho hace meses”, destacó.

Dijo que de ganar los comicios del primero de julio no hay razones para que surja una crisis económica. “Militantes del PAN, patrocinadores del blanquiazul, quieren asustar diciendo que habrá inestabilidad, pero eso es un cuento”.

Destacó que muchos militantes del PAN y del PRD se están sumando a su campaña, “y en Morena tendemos la mano abierta, franca, fraterna, a nuestros adversarios. Nosotros no tenemos enemigos, sino adversarios, y comprendemos que estén nerviosos”.

En Cosoleacaque manifestó que se someterá a la revocación de mandato y que está seguro que terminará el sexenio. Serán seis años nada más, “porque por principio se cree en el sufragio efectivo, no reelección”.

También se refirió al tema de Nestora Salgado, “candidata que viene del movimiento social”, quien está siendo acusada por el PRI de cometer delitos. “Ustedes saben bien que los luchadores sociales tienen que padecer denuncias. Fabrican ilícitos a los dirigentes magisteriales, a los campesinos, a los obreros”.

Sobre sus propuestas de campaña reiteró su compromiso de rehabilitar la industria petrolera, “porque está en picada y se rescatará la industria eléctrica. Se rehabilitará la refinería de Minatitlán para que produzca a toda su capacidad”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Coatzacoalcos. Hoy lunes, sostendrá actos de campaña en Zitácuaro, Michoacán, y a San Felipe del Progreso y Atlacomulco, estado de México.

 

Con información de La Jornada

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: