#AMLO aclara contratos con Rioboó; acusa a Anaya de cínico

Publicado el junio 13, 2018, Bajo AMLO, MORENA, Noticias, Autor Gloriamlo.

AMLO aclara contratos con Rioboó

Por: Redacción (@revistapolemon)

13 de junio de 2018.- El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aclaró porque dio contratos sin licitación al ingeniero José María Rioboó para la construcción de los segundos pisos de la Ciudad de México durante su gestión como jefe de gobierno.

Este miércoles, durante un mitin en la localidad maya de Ticul, Mérida, López Obrador dejó en claro que la obra fue auditada varias veces en el pasado y no registró irregularidades e inclusive, añadió que en el fideicomiso de ese proyecto estaba en Banobras, dirigido en aquél entonces por Felipe Calderón Hinojosa.

Cuando se le cuestionó sobre si Rioboó era su contratista favorito, como lo acusó Ricardo Anaya durante el tercer debate presidencial, el tabasqueño lo negó y dijo que “eso se hizo de conformidad con la ley, en su momento. Se entregó a esta empresa después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos”.

El candidato también indicó que planeó la construcción cuando, como candidato a la Jefatura de Gobierno, se reunió con empresarios judíos, quienes le explicaron que había un proyecto desde que Manuel Camacho era regente. Agregó que incluso Emilio Azcárraga Jean estaba promoviendo esos segundos pisos, mismos por los que quería cobrar, y como no se concretó, a él le interesó tomar el proyecto.

“Ahí estaba un ingeniero, que había trabajado en el anteproyecto con Rioboó. Habían elaborado el proyecto inicial, o el anteproyecto, entonces me interesó muchísimo y dije ‘quiero verlo’. Un día me reuní con ellos y ya tenían ese anteproyecto (…) Entonces cuando decidimos hacer los segundos pisos, esta empresa tenía la especialidad, por eso se le entregó ese contrato, pero fue otorgado de conformidad con la ley y fue auditado muchas veces”, señaló.

Esta acusación surgió luego de que en el debate Anaya asegurara que la compañía de Rioboó recibió contratos directos por 170 millones de pesos.

López Obrador respondió ante los medios que el panista es “muy cínico, muy hipócrita, una risa postiza, entonces es muy corrupto y miente como respira”. También dijo que su rival quiso sorprender, pero que no hay nada chueco u oculto en lo que hizo, “como se lo dije ayer, no soy corrupto”, declaró.

También aprovechó el momento para explicar que, en este tercer intento que hace por la Presidencia, ha encabezado las encuestas debido a que el PAN y el PRI no alcanzaron un acuerdo en su contra.

“Al final voy a terminar agradeciéndole a Anaya, porque su actitud y la desconfianza que genera no permitió que se diera el acuerdo como siempre había sucedido; en el 2006 hubo ese acuerdo y en el 2012”, dijo.

Fuente: polemon.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: