.@lopezobrador_ se compromete a fortalecer el mercado interno apoyando a empresas mexicanas

Publicado el junio 13, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


“Vamos a apoyar a las empresas mexicanas para que haya trabajo y se fortalezca el mercado interno” asegura el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia

El político tabasqueño aseguro que le “salen bien las cuentas” con lo que asegura, logrará el presupuesto necesario para dar cumplimiento a los programas sociales que promete

Durante su mitin en Ticul, Yucatán, López Obrador comprometió la construcción de la Universidad Pública de esta región en apoyo a la educación de los jóvenes

El líder de Morena, señaló que la cancelación de la Reforma Educativa pone muy tensos a los de la mafia del poder y a todos sus representantes, sobre todo sus ideólogos, sus portavoces, dijo.

AMLO atiende entrevista a medios tras el mitin en Ticul, YUC.

Ticul, YUC. 13/jun/2018 – En esta región que se encuentra ubicada en la Zona Sur Poniente de Yucatán, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “le salen las cuentas” a pesar de que anoche, durante el debate el periodista Carlos Puig le cuestionó su estrategia que pretende aplicar para lograr el presupuesto que requieren los programas sociales a los que se ha comprometido.

Desde esta región conocida también como La Perla del Sur, y que destaca por su producción de calzado y su alfarería, López Obrador señaló que esta zona tiene una gran tradición para la elaboración del calzado, recordó que sus padres tenían una tienda y surtían el producto con productos originarios de Ticul para ir a vender a su natal Tepetitán, comunidad de Macuspana, Tabasco. Aseguró que era una época en la que estaba el auge de los talleres para la elaboración del calzado, sin embargo, dijo, más tarde ese auge se apagó por la falta de apoyo a los productores.

López Obrador explicó basándose en la experiencia de los productores porcinos de la región de Yucatán, un ejemplo para detallar la viabilidad de proteger el mercado interno, apoyando las actividades productivas y así lograr que las industrias salgan adelante.

“Cuando yo era niño, allá en Tepetitán, se mandaban los cerdos que se producían en Tabasco y Chiapas a Campeche y Yucatán, en canoas, porque en Yucatán no se producía el cerdo, se come mucho cerdo en la península, pero no era suficiente la producción de cerdo y se traía de Chiapas de Tabasco para toda la península, ¿qué paso después? Se impulsó la industria, toda la producción porcicola de Yucatán, se esmeraron en que iban a producir los cerdos aquí en la Península y fue un ejemplo, un proyecto exitoso, porque ahora está al revés, ahora Yucatán le vende cerdos a Campeche, Tabasco y a Chiapas porque se produce ya el cerdo aquí” señaló.

Hizo el compromiso de que así, tal y como se protegió el mercado interno de Yucatán y se apoyó a los productores de estas empresas a salir adelante, de esta misma forma se aplicará el plan para todas las actividades productivas del país.

Con este planteamiento, dijo se dejará de comprar insumos al extranjero como maíz, frijol, arroz, azúcar, madera y hasta carnes de cerdo y res. “México es el país del mundo que más maíz compra al extranjero. “Y de aquí es originaria esta planta bendita que se da en las costas, en los valles en la sierra, pero estos malos gobernantes corruptos se han dedicado a comprar afuera, en el extranjero, lo que consumimos. Vamos a apoyar a las empresas mexicanas para que haya trabajo y se fortalezca el mercado interno” aseguró.
Galeria – Gira de AMLO por Yucatán
AMLO en Yucatán (del 12 y 13 de junio 2018)
Entre otros compromisos, López Obrador dijo que los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo, tendrán estímulos mediante la entrega de becas a nivel medio superior y superior, así también, tendrán la opción de capacitarse con derecho a un sueldo, en comercios, talleres, fabricas, etc. en calidad de aprendices.

Refrendo su compromiso con la educación ofreciendo la infraestructura necesaria para realizar La Universidad Pública de Ticul, necesaria dijo, porque son los jóvenes los que a ese nivel escolar caen en la deserción escolar debido a la falta de recursos.

En otros temas, López Obrador reitero al magisterio de Yucatán, dar marcha atrás a la mal llamada Reforma Educativa, la que dijo, pone muy tensos a los de la mafia del poder y a todos sus representantes, sobre todo sus ideólogos, sus portavoces, señaló.

“Se va a cancelar la mal llamada Reforma educativa, que no se espanten, eso no es una reforma educativa, es una reforma laboral, eso lo hicieron para someter al magisterio. No se va a perder nada, al contrario, se va a dignificar al maestro” agregó.

López Obrador, reiteró el compromiso de retornar a Yucatán en su eventual etapa de presidente electo para presentar el programa de desarrollo para esta región.

Pidió a los simpatizantes el voto parejo para los candidatos a cargos de elección popular local en Yucatán, invitó de igual manera a continuar informado a los ciudadanos indecisos para evitar la compra del voto mediante un recurso económico o dadivas.

“Ayúdenos, porque ya saben cómo se las gastan estos mañosos, cada vez que hay elecciones compran los votos (..) aquí en Yucatán entregaron en algún tiempo bicicletas que no duraban nada y que traían de allá de Asia. Díganle a la gente que es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para migajas, el pueblo exige a lo que tiene derecho, y a lo que tiene derecho es a la justicia” enfatizó.

Nuevamente expresó la invitación a todos los mexicanos sin distingo de partido a unirse al proyecto que representa para lograr juntos el cambio verdadero que necesita la nación, también para así enfrentar la mafia que sigue dominando y gobernando. Añadió que no tiene caso enfrentarse y vivir en la división social porque a final de cuentas los únicos perjudicados son los mismos ciudadanos.

“Todos juntos, sean del PRI del PAN de MORENA, van a ver, lo vamos a llevar a cabo, lo que vamos a sentir el día primero de julio como a las 6, 7 de la noche, empezará a correr la noticia por todo México, por todo el mundo: ganó el Movimiento de Regeneración Nacional”.

Para finalizar el candidato presidencial informó que estará de nuevo en Yucatán capital para su cierre de campaña antes de que se llevan a cabo las elecciones, será el día 26 en el parque de Mérida al mediodía.

 

Redacción @gabriel_Mzuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: