. @lopezobrador_ garantiza que en su gobierno habrá un programa para el fortalecimiento de valores

Publicado el junio 15, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

De gira por el estado de Colima, Andrés Manuel López Obrador aseguro que su eventual gobierno representará a ricos y a pobres, “será un gobierno del pueblo con el pueblo y para el pueblo”

Comprometió su apoyo a los productores, agrícolas, ganadores y pescadores de la región de Colima, así también a pequeños y medianos empresarios. Dijo que “habrá una nueva directriz en la política económica”

El político tabasqueño también planteó un programa muy especial para el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales.

Colima, COL. 15/ jun/2018Aquí en la también conocida Ciudad de Las Palmeras, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, comenzó la gira de cierre de campaña a nivel nacional, convocando a los colimenses a formar parte de la historia encabezando junto con millones de mexicanos la cuarta transformación del país, la cual dijo se logrará de manera pacífica, profunda y radical, porque la palabra radical, dijo, viene de raíz, y aseveró, se arrancará de raíz el régimen corrupto de privilegios e injusticias en el gobierno.

“No quiere decir que como no va a haber violencia, esta transformación va a ser superficial o que va a ser por encimita. ¡No! va a ser una transformación pacifica, ordenada, pero profunda. Una república liberada de corrupción. En eso va a consistir el cambio que vamos a llevar a cabo.” expreso.


Nada de tolerancia, cero corrupción

Acusó que políticos corruptos y traficantes de influencias le roban al país el 10 por ciento al presupuesto anual, equivalente a 500 mil millones de pesos, aseguró que en su eventual gobierno acabará con la corrupción y el tráfico de influencias logrando para beneficio de la nación un importante ahorro anual que servirá para impulsar todas las actividades productivas del país. “Nos va a alcanzar el presupuesto. Ahora es lo que nos cuestionan nuestros adversarios, dicen que no va a haber dinero suficiente para cumplir con los compromisos que estamos haciendo. Nos va a alcanzar, porque no solo vamos a acabar con la corrupción. Pero acabar con la corrupción es, en lo absoluto, nada de tolerancia, cero corrupción”.

Aseveró que el cambio consistirá en que el gobierno dejará de ser un comité al servicio de una minoría rapaz, “será un gobierno del pueblo con el pueblo y para el pueblo” garantizó que el suyo, será un gobierno que va a representar a ricos y a pobres. “Ahora el pueblo va a estar representado por el gobierno” resaltó.

Trump protege mercado interno estadunidense

Teniendo como escenario el recinto que alberga el casino de la feria de Colima, López Obrador comprometió su apoyo a los productores, agrícolas, ganadores y pescadores de la región, así también a pequeños y medianos empresarios. Dijo que “habrá una nueva directriz en la política económica”, se producirá todo lo que se consume en México y ya no se compraran insumos al extranjero, señaló que debido a las prácticas corruptas se dio preferencia a productos provenientes de otros países dejando en el abandonó el campo y las actividades productivas de México. “Es cosa de apoyar al productor, al industrial, darle preferencia a los productores nacionales como lo hacen en China, como lo hacen en Estados Unidos”.

Agregó que el presidente estadunidense Donald Trump utiliza la estrategia de imponer aranceles a México para proteger el mercado interno de su país.

“¿Por qué nosotros abrimos las fronteras de par en par?, firmamos un acuerdo comercial sin límites estratégicos de ningún tipo y dejamos al productor nacional en desventaja. Lo ponemos a competir con productores del extranjero que reciben subsidio reciben apoyos el productor en México no recibe apoyos, está abandonado a su suerte y por eso está en quiebra toda la actividad económica” acusó.

Reiteró que cambiarán las políticas económicas del país y que se dará precio justo y de garantía a las mercancías de todos los productores nacionales. Se comprometió a que Colima de manera conjunta con los demás estados, estará considerado dentro del programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en todo el país.

AMLO en Colima (15/ jun/2018)

“Que se deje la tierra cultivada como herencia para las próximas generaciones. Y el sueño que tengo y quiero que se convierta en realidad, es que, el colimense, el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, su cultura” expresó.

Los jóvenes, el sector más abandonado

“Si me dicen ¿quién va a tener trato especial durante mi gobierno? Les digo, los jóvenes, porque han sido los más abandonados” aseguro el político tabasqueño al señalar que los jóvenes son el sector más abandonado por las políticas neoliberales que les cerraron la oportunidad de entrar a la escuela o encontrar un trabajo, encima, dijo, se les etiquetó de “ninis”. Derivado de esta situación, aseguro, muchos jóvenes encontraron el camino al crimen y la violencia. “Por eso y mucho, se desató la inseguridad y la violencia. Las cárceles están llenas de jóvenes. Ya no va a ser así”, prometió que tan pronto llegue a la presidencia se ira de casa en casa incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo.

Presumió que durante su gestión como Jefe de gobierno se becó a más de 200 mil jóvenes capitalinos y se estableció un programa de becas para todos los estudiantes de preparatoria.

Resolver lo material pero también fortalecer lo espiritual

En otros temas, tras refrendar el apoyo a los jóvenes por medio de un programa de becas para estudiantes de nivel medio superior y superior, López Obrador aseguro que, los problemas de inseguridad y violencia que aquejan a la sociedad no se atacan con el uso de la fuerza, “al mal hay que enfrentarlo con el bien”, señaló que, al tiempo, el mexicano ira logrando bienestar material y del alma. Planteó un programa muy especial para el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales.

“Para hacer que quede, repitiendo y repitiendo, que, sólo siendo buenos, podemos ser felices. Y vamos a llevar a cabo toda esta campaña de fortalecimiento de valores porque no solo de pan vive el hombre. Tenemos que resolver lo material pero también fortalecer lo espiritual” expresó el político tabasqueño.

El morenista pidió que no se piense que esto es un asunto religioso “el amor al prójimo viene desde antes de la existencia de Jesús Cristo, desde antes de los griegos”. Detalló que son principios y valores universales que debemos reforzar.

“Eso es lo que vamos ahora a fortalecer, para que de esa manera logremos el renacimiento de México con la felicidad de nuestro pueblo” resaltó.

Entre otros compromisos, reitero su apoyo al magisterio comprometiéndose que en tanto llegue a la presidencia de la republica cancelara la Reforma educativa. Aseguró que de manera conjunta, padres de familia, maestros, pedagogos y especialistas se elaborará un plan educativo para mejorar la calidad en la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Aseguró que el predio que actualmente ocupa la residencia oficial de Los Pinos formara parte del Bosque de Chapultepec para posteriormente formar un corredor cultural donde las familias podrán pasar todo el día en ese espacio recreativo y cultural.

“Ese espacio no lo va a tener ni siquiera Nueva York, ni Londres, ni París” aseveró.

Para finalizar, el candidato presidencial encargó a los colimenses el voto parejo a candidatos a cargos de elección local por la coalición Juntos Haremos Historia.

Dijo a los colimenses que su campaña va muy bien y que en las encuestas se encuentra entre 20 y 30 puntos en intención del voto, muy por encima de sus adversarios. Les extendió la invitación al cierre de campaña que se llevará a cabo en el estadio Azteca de la Ciudad de México el próximo día 27 de junio. Pidió de manera muy especial que el día primero de julio, muy temprano, se acuda a votar y al final de la jornada electoral concentrarse en las casillas para recoger muestras de la votación.

Redacción – @gabriel_Mzuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: