Mantener caja de ahorro para altos funcionarios cuesta 10 mil mdp anuales; se cancelará en mi gobierno asegura @lopezobrador_

Publicado el junio 15, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que de llegar a la presidencia de la república terminará con todo un régimen de privilegios en el gobierno federal.

Detalló que pondrá fin a la caja de ahorros de los altos funcionarios públicos la cual cuesta al erario alrededor de 10 mil millones de pesos anuales.

Externó su apoyo a maestras y maestros de Cendis afectados por la investigación de la PGR por el supuesto lavado de dinero en contra de dirigentes del Partido del Trabajo

Zamora, Mich.  15/ jun/2018 – Durante su visita en el municipio de Zamora, y ante una plaza repleta de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador señaló que, de llegar a la presidencia, cancelará la caja de ahorro “especial” de los altos funcionarios públicos, la cual asegura se mantiene con dinero del presupuesto y cuesta mantenerla hasta diez mil millones de pesos al año.

Ejemplificó que si un alto funcionario público gana quincenalmente 200 mil pesos, aporta a esa caja de ahorro el 10%, que equivale a 20 mil pesos, luego entonces el gobierno con el dinero del presupuesto le aporta una cantidad similar para que a final de mes el funcionario tenga ahorrado 40 mil pesos.

“Cuando termina de ser Diputado o Senador o de cualquier cargo en el Poder Ejecutivo, se lleva ese dinero, ese ahorro. ¿Y cuánto cuesta mantener esa caja? 10 mil millones de pesos al año. Entonces ya no va a haber esa caja, nos vamos a ahorrar esos 10 mil millones” detalló.

Aseguró que en tanto tome las riendas del Poder Ejecutivo erradicara todo un régimen de privilegios y prácticas corruptas que se tienen en el gobierno actual, dijo que cancelará dicho beneficio de los altos funcionarios públicos y que, además, resultado de esa acción se tendrá un ahorro sustancial que servirá para apoyar las actividades productivas del país.

En otros temas, López Obrador externó su apoyo a maestras y maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) afectados desde el pasado mes de noviembre de 2017 por la investigación que mantiene la PGR a las finanzas de los planteles educativos a cargo del Partido del Trabajo. El gobierno federal acusó desvío de recursos públicos por parte de los dirigentes nacionales del PT, y congeló las cuentas bancarias del dirigente nacional del Partido Alberto Anaya Gutiérrez, y de su esposa, María Guadalupe Rodríguez Martínez.

“Se va a resolver el problema, se va a regularizar la situación de los Cendis, toda esa represión que ha habido en contra de los dirigentes del Partido del Trabajo ya se están terminando y van a tener sus apoyos mensuales las maestras de los Cendis” aseguró el candidato presidencial.

AMLO en Jiquilpan y Zamora MICH. (15/jun/018

Entre otros compromisos que realizó el candidato presidencial durante su gira resalta, el apoyo a los jóvenes mediante el programa que dijo llevará por nombre “Jóvenes Construyendo el Futuro” dijo, este sector tendrá un trato especial, y prometió una educación pública y gratuita en todos los niveles. Aseguró que para diciembre próximo habrá un censo para incluir a todos los jóvenes, dijo, se brindará becas a alumnos de Preparatoria y universitarios. A los estudiantes de nivel superior comprometió un apoyo mensual para el caso de que sus familias sean de escasos recursos. Aseveró que los jóvenes tendrán garantizado el estudio y el trabajo.

Tanto en Jiquilpan como en el acto de campaña de Zamora, el candidato presidencial estuvo acompañado del exlider de las autodefensas comunitarias de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles Valverde, quien portó durante esta última concentración una camiseta con la leyenda “Autodefensa Electoral”.

Redacción @gabriel_Mzuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: