.@lopezobrador_ #AMLO refrenda compromisos en Hermosillo; “voy a responderle al pueblo de Sonora”

Publicado el junio 18, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


Vamos a llevar a cabo la transformación que necesita Sonora, asegura el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia

En Hermosillo, Sonora, Andrés Manuel López Obrador expresó que se encuentra en la etapa de cierres de campaña celebrando asambleas públicas en las principales ciudades del país. Detalló que hoy por la mañana estuvo en Mexicali, más tarde en Hermosillo y después terminará la jornada de este día en Chihuahua capital.

Para mañana martes, detalló, estará en Culiacán, Sinaloa, La Paz, BC y Tepic, Nayarit, “ya estamos terminando esta campaña exitosa, porque como lo saben ustedes y se ven las encuestas estamos de 25 a 30 puntos arriba de ventaja”.

El candidato presidencial realizó un juramento ante los trabajadores que perdieron la vida en la histórica Huelga de Cananea, los trabajadores yaquis que fueron asesinados y reprimidos, quienes aseguró han sido uno de los grupos que más represión han padecido en el país.

De igual manera, y ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a responder al pueblo de Sonora.

“Juro ante la memoria de Luis Donaldo Colosio que voy a responderle al pueblo de Sonora” y posteriormente al final de su mitin arengó un ´viva´ al candidato finado.

Ante miles de simpatizantes reunidos en la Expoforúm de Hermosillo, López Obrador mencionó sus compromisos de acabar con la corrupción y los privilegios en el gobierno, aseguró que se terminarán los fraudes electorales; se establecerá una auténtica democracia; se apoyarán las actividades productivas y se rescatará al campo del abandono.

Añadió que todas las ciudades fronterizas de Sonora tendrán un trato fiscal especial, se pagará sólo el 8 por ciento del IVA y el ISR al 20 por ciento, añadió que los combustibles tendrán el mismo costo que del otro lado de la frontera y desde diciembre de 2018 en la franja fronteriza aumentará al doble el salario mínimo.

Indicó que garantizará el derecho al estudio y al trabajo a todos los jóvenes de Sonora y se cancelará la mal llamada reforma educativa; bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo; se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores. Por el bien de todos, primero los pobres.

“Se impulsará el deporte, todas las disciplinas y de manera especial el béisbol, se va a fortalecer la cultura en Sonora, considerando que México y Sonora son un mosaico cultural de varias culturas y vamos a apoyar, a reforzar la identidad cultural, es decir, vamos a que no se pierdan las lenguas, las tradiciones, las costumbres, la organización social”, dijo.

Dijo que se recuperará toda la memoria histórica, porque por el periodo neoliberal quieren que se olvide el pasado glorioso, y se recordará con orgullo a los antepasados, a los padres de la patria, a los héroes, a quienes lucharon, en otros tiempos por la justicia, la libertad, por la democracia y a quienes han defendido la soberanía nacional.

Se comprometió a regresar como presidente electo a las regiones de Sonora para presentar el plan de desarrollo integral lo que tiene que ver con actividades productivas, infraestructura y el desarrollo social.

Expuso que la Secretaría de Agricultura del gobierno federal tendrá sus oficinas centrales en Ciudad Obregón, Sonora y reafirmó el compromiso de apoyar a los trabajadores mineros, así como con la población afectada por la actividad minera, aseguró que se actuará de conformidad con la ley contra las empresas mineras que contaminen.

Indicó que se cuidará el medio ambiente, que ya no se siga contaminando las tierras, ni el agua, se quiere que continúe la actividad minera, pero que se respete al medio ambiente, que no se destruya el territorio y reciban beneficios las comunidades donde hay explotación minera.

Dijo que estará al pendiente para que el impuesto minero llegué a los municipios para mejorar la situación de las comunidades y de los pueblos; se respetará la libertad sindical, que haya democracia en los sindicatos, “nada de sindicatos charros, blancos”.

“Los trabajadores van a decidir libremente y ya no van a haber líderes sindicales corruptos. Se va a acabar eso” señaló.

Indicó que hay muchas personas que dicen que ya se ganó, pero no. Hizo el llamado a salir a votar muy temprano el día el primero de julio, vale más que sobre y no que falte, y pidió también realizar la labor de orientar a los ciudadanos que se encuentran indecisos.

Galeria – Cierre de campaña en Hermosillo, SON.

Cierre de campaña AMLO en Hermosillo, SON.

El político tabasqueño expresó, que si ayer que triunfo la selección mexicana frente al seleccionado de Alemania se alegró el pueblo de México, verán cuando triunfe de verdad el pueblo de México, porque en décadas, en siglos, habrá un gobierno del pueblo.

Pidió votar por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado.

Por la tarde-noche, encabezó el cierre de campaña en Chihuahua, capital. Para mañana martes sostendrá actos de campaña en Culiacán, Sinaloa, La Paz Baja California Sur y Tepic, Nayarit.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: