.@lopezobrador_ #AMLO garantiza impulsar el campo y fortalecer el sector pesquero de Sinaloa

Publicado el junio 19, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

López Obrador asegura que en su eventual gobierno, enviará una iniciativa de ley para que el delito de fraude electoral sea considerado grave

Agregó que se impulsará al campo sinaloense y apoyará a los productores como lo hacen gobierno de otros países que ofrecen subsidios y compensaciones por la producción

Presentó al próximo titular de Conapesca; las oficinas centrales de la comisión estarán en el puerto de Mazatlán

El candidato presidencial enfatizó que no se privatizará el agua, hizo el compromiso de que en su eventual gobierno dará marcha atrás a esa política privatizadora.

Culiacán Rosales, SIN. 19/jun/2018 – Continuando con la gira de cierre de campaña por el Noroeste de México, en esta ciudad el candidato presidencial agradeció las muestras de cariño y apoyo de la comunidad que se dio cita en pleno Centro de esta ciudad. Resaltó el ánimo que se vive a lo largo de todo el país, dijo que, se percibe un sentimiento de triunfo y resaltó su ventaja en las encuestas.

“No sólo es Sinaloa, ayer también Baja California, en Sonora, en Chihuahua, es el mismo ambiente. En el Norte, Centro, Sur, Sureste del país, las encuestas así lo están manifestando. Estamos, sin presumir a 25, 30 puntos de ventaja” dijo.

El líder de Morena señaló que lograr unificar al país ha sido todo un fenómeno, porque antes, la fuerza del movimiento se concentraba en las regiones Centro, Sur y Sureste de México y ahora es “todo parejo”, añadió que antes se tenía el respaldo de los ciudadanos más pobres y ahora también. Actualmente, aseguró que cuenta con el apoyo de la mayoría de las clases medias, de los sectores económicamente más beneficiados, de todos los sectores religiosos del país, incluso dijo, es un movimiento al que se están integrando militantes de otros partidos.

“Y también se está logrando que sea un movimiento de todos los militantes de los partidos. No es nada más MORENA o el PT o del PES, es también de los militantes del PRI, del PAN del PRD, de todos los partidos. Es un movimiento amplio, plural e incluyente para la transformación de México. Eso es lo que también hemos logrado. Todos juntos, sin distinción de partidos, religiones, clases sociales, todos tenemos que unirnos para sacar adelante al país y lograr la hazaña de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México” expresó.

Ambición legítima

López Obrador mencionó que únicamente tiene una ambición legítima y es la de pasar a la historia como un buen presidente de México. Reiteró su propuesta de estar al frente a la presidencia únicamente por un sexenio y de someterse a la revocación de mandato cada tres años a través de una consulta pública durante el periodo de elecciones locales o federales.

Se comprometió a que durante los seis años al frente del Ejecutivo, habrá democracia auténtica en el país; no habrá fraudes electorales, se respetará el voto libre de los ciudadanos y no se lucrará con la pobreza de la gente a cambio de votos. “Nosotros tenemos por eso que acabar con todas esas estrategias perversas del tráfico con la pobreza de la gente”.

Fraude electoral será considerado delito grave

Aseguró que se tendrá una Fiscalía Electoral y al frente de esta institución se pondrá a una mujer o a un hombre, íntegro y ese fiscal electoral actuará de manera enérgica. Añadió que en su eventual gobierno, enviará una reforma de ley para que el delito de fraude electoral se convierta en un delito considerado grave.

“Que el que reparta despensa, el que compre votos o utilice dinero del presupuesto para beneficiar a un partido, se vaya al “bote” sin derecho a fianza” aseguró.

Señaló que desterrará la corrupción del país porque es el principal problema de México. “Se va a acabar la robadera, cero corrupción e impunidad. El que se robe el dinero del presupuesto va a ser castigado, sea quien sea, aunque se trate de mis amigos, familiares. Mi patria es primero” expresó el candidato presidencial.

López Obrador dijo, “el problema no es que falte el presupuesto, el problema es que se lo roban” detalló que se utiliza dinero público para mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos. Agrego, además, los aparatos burocráticos del gobierno federal le cuestan demasiado al pueblo de México.

El político tabasqueño explicó que con el combate de frente y de fondo a la corrupción se tendrá un ahorro considerable, sumado a la austeridad republicana que propone y a una disciplina financiera, se podrá dar impulso a todas las actividades productivas que requiere el país.

Galería – Cierre de campaña en Sinaloa

Cierre de campaña - AMLO en Sinaloa (19/jun/2018)

Sinaloa, el granero del país

Aquí en Sinaloa, uno de los polos de desarrollo regional del noroeste mexicano, López Obrador reitero el compromiso de apoyar a los productores del campo, sobre todo para los de cultivos básicos.

“En Sinaloa se va a mejorar la producción y productividad de los básicos de maíz, arroz y frijol, sobre todo, para dejar de importar estos alimentos al extranjero, que ya no se estén comprando 12 mil toneladas de maíz al año, que en México podamos producir lo que consumimos y para eso, se va a pagar bien al productor” dijo.

Mencionó que por lo anterior tomo la decisión de descentralizar algunas secretarias del gobierno federal, entre algunas, la Secretaría de Agricultura que tendrá sus oficinas en Ciudad Obregón, Sonora.

“En toda esta región vamos a impulsar la agricultura, vamos a apoyar mucho a quienes decidan producir la tierra. Y no es ir en contra de nadie, esto es lo que hacen los gobiernos del mundo, esto es lo que hace el gobierno de Estados Unidos. Ellos (el gobierno de EU) apoyan a sus productores con subsidios, les dan compensaciones. El productor de maíz, de leche, carne, recibe hasta el cien por ciento del costo de producción como subsidio” detalló.

Y agregó que por eso los productores estadunidenses tienen la oportunidad de ofertar sus productos aquí en nuestro país, debido a que el campo mexicano se encuentra abandonado y no se apoya a los productores.

Un sinaloense a la Comisión de Pesca

López Obrador informó que la Comisión de Pesca se fortalecerá y tendrá las oficinas centrales en el puerto de Mazatlán.

Aunque al momento no reveló su nombre, el político tabasqueño presentó a quien oficialmente estará al frente de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA). El ciudadano de origen sinaloense, se presentó como Ingeniero en Alimentos del Mar, egresado del Instituto Tecnológico de Mazatlán y explicó brevemente que la pesca es una actividad que ha sido abandonada y que es necesario rescatar e impulsar.

La pesca, agregó, es de las actividades más importantes y se requiere que crezca, se fortalezca ya que, del mar, al igual que del campo, es necesario que surjan los alimentos que requieren los mexicanos en todo el país, sobre todo aquellos que están en extrema pobreza en el país.

De igual manera, dijo, es necesario continuar con la actividad económica que representa la oportunidad del sector exportación que tantos recursos y  fuentes de empleo genera a los sinaloenses.

Más tarde, medios locales difundieron que se trata de Raúl Elenes, actual comisionado de Morena en Sinaloa y quien ahora esta propuesto por el tabasqueño a ocupar la titularidad de la CONAPESCA.

No se acepta el madruguete de la privatización del agua

En otros temas relevantes, López Obrador enfatizó que no se privatizará el agua, aseguró que el documento que firmó  el presidente Enrique Peña es un decreto y en cuanto tome las riendas de la presidencia dará marcha atrás a esa política privatizadora.

“No se va a privatizar el agua. Ese decreto que acaban de firmar para privatizar el agua va para atrás. Porque no es una ley, es un decreto del titular del Ejecutivo. Eso no se va a permitir, esos madruguetes no se aceptan” expresó.

Algo nunca visto en los últimos tiempos

Para finalizar, López Obrador prometió regresar a Sinaloa en la etapa de presidente electo para traer consigo los programas de desarrollo integral, empleo, infraestructura y desarrollo social para toda esta región.

Pidió a los simpatizantes el apoyo parejo para los candidatos a puestos de elección popular en el estado. Señaló que en las circunstancias actuales no es un voto por los candidatos o partidos, es un voto por la transformación de México, resaltó.

A unos cuantos días de la jornada electoral del primero de julio, hizo el llamado a los sinaloenses a no confiarse e ir temprano a votar invitando a familiares, amigos y vecinos. “Mas vale que sobre y no que falte” añadió.

“Ustedes se ponen muy contentos ahora que ganaron los Tomateros (equipo local de baseball), ahora que ganó la selección mexicana de futbol, también nos pusimos contentos. Pero van a ver el estallido de alegría en la noche del primero de julio, algo nunca visto en los últimos tiempos. Vamos a poder gritar: ¡Viva Sinaloa! ¡Viva México!, finalizó.

Redacción @gabriel_Mzuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: