“El único que va a dominar en México, será el pueblo” señala @lopezobrador_ #AMLO en el #EDOMEX

Publicado el junio 20, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Mitin de AMLO en Ecatepec el pasado 17jun/018 (archivo)

En acto de cierre de campaña en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que en México, grandes fortunas se han acumulado mediante la corrupción al amparo del poder público.

Añadió que su gobierno hará frente a la corrupción y una de las medidas que se aplicará, será el separar el poder económico del político.

Anunció que enviará reformas al Congreso para considerar grave y sin derecho a fianza el delito de corrupción

“El que cometa actos de corrupción, se irá a la cárcel sin derecho a fianza. No va a haber amiguismo, influyentismo ni nepotismos, ninguna de esas lacras de la política” recalcó

Los Reyes Acaquilpan, EDOMEX. 20/jun/2018 – En este su primer evento de dos que tiene programado para cerrar campaña en el Estado de México, el candidato presidencial comenzó por dedicar su eventual triunfo en las elecciones del primero de julio, a la gente humilde y de escasos recursos que habita México.

“Como decía José Martí: Por los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar, el arroyo de la sierra me complace más que el mar” expresó.

Comentó que sin presumir, tiene una amplia ventaja en relación a sus adversarios de entre 25 y 30 por ciento en intención del voto. Señaló que al triunfo del movimiento que representa, se atenderá, respetará y escuchará a todos, pero dará preferencia a los pobres de México.

Subrayó que el objetivo principal de este movimiento es sacar de la pobreza a México, agregó que debido a la corrupción se desató la inseguridad, la violencia, y es también causa principal de la desigualdad social y económica de nuestro país

El candidato presidencial consideró que es inmoral que un sector de la población tenga grandes fortunas e inclusive aparezcan en portadas de revistas y listas de los hombres más ricos del país, habiendo millones de mexicanos en la extrema pobreza. Ante eso, dijo, se tiene que actuar contra la corrupción.

El único que va a dominar, es el pueblo de México

“Porque muchos teóricos, sociales, académicos, intelectuales, no tratan este tema; los académicos más clásicos, más teóricos, se quedaron con la idea de que la desigualdad se produce por la explotación que se hace de los trabajadores. Que el burgués explota al proletario, que se va acumulando ganancias y que estas utilidades se las apropia el dueño de los medios de producción y que por eso es la desigualdad y la pobreza. Pero en México no aplica esa teoría del todo”, señaló.

Acusó que aquí en México esas grandes fortunas se han acumulado mediante la corrupción al amparo del poder público. Añadió que su gobierno hará frente a la corrupción y una de las medidas que se aplicará, será el separar el poder económico del político.

“Ya el gobierno no va a ser un comité al servicio de una minoría rapaz. El gobierno va a representar a todo el pueblo, a ricos y a pobres. Va a ser un gobierno democrático, el poder lo va a tener el pueblo, ninguna minoría va a seguir dominando en México. El único que va a dominar en México, va a ser el pueblo de México” aseguró.

Nada de amiguismo, influyentismo o nepotismo

López Obrador criticó a los voceros de lo que él llama, “prensa fifi” por cuestionar los “cómo” de su proyecto para combatir la corrupción, señaló que lo principal, debe ser la voluntad política de un mandatario para terminar con ese cáncer que daña al país.

“El principal cómo, es el proceder del presidente, el principal cómo, es que el presidente tenga voluntad política para acabar con la corrupción” resaltó.

Agregó que si durante su gestión el jefe del Ejecutivo muestra una voluntad corrompible, los gobernadores, presidentes municipales adoptarán la misma actitud.

Resaltó que encabezará un gobierno austero, honesto y actuará de manera consecuente no permitiendo la impunidad.

Ejemplificó: “Si se les olvida a mis familiares y se dedican a hacer negocios al amparo del poder público o cometen actos de corrupción, se les va a castigar con todo el rigor de la ley, y no será con la ley de ahora”, expresó.

López Obrador anunció que en su eventual presidencia, enviará unas pocas reformas al Congreso de la Unión, una de ellas, dijo, será la de considerar como delito grave la corrupción. “El que cometa actos de corrupción, se irá a la cárcel sin derecho a fianza. No va a haber amiguismo, influyentismo ni nepotismos, ninguna de esas lacras de la política” recalcó.

Nuevamente confió en que le alcanzará el presupuesto porque terminará con la corrupción y no habrá privilegios para los altos funcionarios públicos del gobierno.

“No va a ser un gobierno ostentoso, nada de lujos, privilegios, fantochería, extravagancias (..) vamos a actuar con humildad, nada de prepotencia” aseguró.

No estás solo

Cierre de campaña - AMLO en Estado de México

A mitad de su mensaje, López Obrador hizo una pausa para permitir la participación de un menor que se acercó para entonar un par de arengas ante los ahí reunidos. “¡No estas solo, no estas solo!.. ¡Andrés, amigo, el pueblo está contigo!.. ¡Es un honor, estar con Obrador!” exclamó el menor.

Actividad productiva en los municipios conurbados

Al señalar que aquí en los Reyes Acaquilpan son pocas las áreas rurales debido precisamente al abandono en el que se encuentra el campo, López Obrador informó de la estrategia que aplicará para rescatarlo, dijo, se apoyara a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios otorgando subsidios y pagando precios de garantía por sus productos.

Resaltó que habrá empleos, tanto en el campo como en la ciudad y compartió un breve avance de lo que será un proyecto para los municipios conurbados, que se encuentra aún para análisis.

Explicó que una gran cantidad de personas procedentes de municipios conurbados como los Reyes, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ecatepec, gastan hasta la mitad de su salario en transporte público para trasladarse diariamente a trabajar a la Ciudad de México.

El objetivo de este proyecto, dijo, es que se de trabajo y evitar la movilidad de toda esa gente, mediante la instalación de empresas o fábricas para la producción de ropa, calzado, y otros insumos que ahora se compran en el extranjero, y de esta manera los vecinos puedan laborar cerca de donde viven.

“Entonces vamos a buscar la manera de que haya trabajo en los municipios conurbados, donde hay más pobreza, conseguir y dar facilidades a inversionistas para que se instalen estas empresas y se dé trabajo” detalló. Repitió que es un proyecto y que continúa en análisis.

Resumiendo, entre otros compromisos que realizó el candidato presidencial durante su gira de cierre de campaña, se encuentra, el apoyo a los jóvenes mediante el programa que dijo llevará por nombre “Jóvenes Construyendo el Futuro” dijo, este sector tendrá un trato especial, y prometió una educación pública y gratuita en todos los niveles. Previo un censo que se realizará en el próximo mes de diciembre, dijo, se brindará becas a alumnos de Preparatoria y universitarios. A los estudiantes de nivel superior comprometió un apoyo mensual para el caso de que sus familias sean de escasos recursos. Aseveró que los jóvenes tendrán garantizado el estudio y el trabajo.

Para finalizar, el candidato presidencial pidió el apoyo parejo para los candidatos a cargo de elección popular por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México.

En breve, realizará su segundo y último acto de cierre de campaña por el Estado de México en el municipio de Coacalco y posteriormente se trasladará a un mitin en Pachuca, Hidalgo.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: