Encuestas: @lopezobrador_ apunta a tener mayoría en el Congreso, según Exotix Capital

Publicado el junio 20, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.

M de Las Heras, encuesta

No solo se prevé que el candidato puntero en las encuestas Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia por un margen sustancial, también se espera que obtenga mayor poder que cualquier presidente mexicano desde la década de 1990. Esto lo dice Rafael Elías, estratega de la firma de investigaciones Exotix Capital.

Elías predice que Morena, el partido de López Obrador, podría asegurarse una mayoría absoluta en el Congreso. La última encuesta de Mitofsky muestra que la alianza Morena, PT y PES que apoya al tabasqueño podría ganar hasta 298 escaños en la Cámara baja y 73 escaños en el Senado, lo que equivale a un 60 por ciento y 57 por ciento del total de escaños, respectivamente.

El Financiero Bloomberg – Junio 19 2018

Una victoria en el Congreso podría sorprender a las empresas e inversionistas que, aunque esperan que el líder de izquierda gane, aún piensan que un congreso controlado por la oposición haría de contrapeso a López Obrador.

Elías proyecta que la moneda mexicana caerá a 22 pesos por dólar y dice que los activos mexicanos podrían descender aún más después de las elecciones en caso de que los inversionistas se sientan decepcionados por la calidad del gabinete propuesto por López Obrador. “Ninguno de ellos tiene mucha (y, en la mayoría de los casos, ninguna) experiencia de gobierno a nivel federal”, escribió Elías en una nota a sus clientes.

Sin embargo, el analista cree que los planes más radicales del nuevo presidente no tendrán cabida incluso con una mayoría en el Congreso. Los inversionistas deben comprar en momentos de caídas y esperar un rally posterior al comienzo del mandato.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: