Ofrece @lopezobrador_ #AMLO detonar el gran potencial turístico de Nayarit

Publicado el junio 20, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


En su acto de cierre de campaña de este martes por el estado de Nayarit, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador garantizó que se impulsará la actividad turística en esta entidad

Reiteró el compromiso de dar marcha atrás al decreto firmado por el presidente Peña Nieto mediante el cual se pretende la privatización del agua

Garantizó el apoyo a las comunidades indígenas de las distintas culturas en esta región

Tepic, NAY. 19/jun/2018 – De gira por esta ciudad, el candidato presidencial aseguró que Nayarit, es un estado con gran potencial turístico, por lo que garantizó que impulsará esta actividad en la región, porque, no sólo se produce riqueza con el turismo, también se distribuye a través de hoteleros, creando fuentes de trabajo y también para los medios de transporte, todos ellos dependientes de este sector. “Se reactivará mucho la economía con el turismo”, garantizó.

Anunció que en su eventual gobierno, el municipio de Bahía de Banderas, albergará las oficinas centrales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Reiteró su compromiso realizado ayer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, de que dará marcha atrás al decreto firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, mediante el cual, el gobierno pretende privatizar el agua.

“No se va a privatizar nada. Hace unos días firmaron un decreto queriendo dar un albazo, un madruguete´. Ese decreto va para atrás” recalcó.

Aquí en Nayarit, López Obrador dedicó su eventual triunfo a la memoria del líder nayarita Alejandro Gascón Mercado, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana durante los años previos y posteriores a la reforma política de 1978.

En otro tema, el candidato presidencial dijo que de ganar las próximas elecciones, a partir de la noche del primero de julio comenzará su etapa como presidente electo, la cual durará un lapso de cinco meses hasta que tome posesión formalmente como Presidente Constitucional.

Durante ese lapso de cinco meses, comentó que se comenzarán a elaborar los proyectos para los planes de, desarrollo integral (desarrollo social, atención a los jóvenes, infraestructura, apoyo al campo, vivienda, etc).

La primera etapa para formular estos proyectos, explicó que consistirá en organizar brigadas para visitar ejidos y comunidades en los pueblos para recoger los sentimientos y necesidades de los ciudadanos. Posteriormente, ya con las demandas centralizadas, se llevará a cabo una consulta pública en todas las comunidades y de ahí, dijo, surgirán los programas de desarrollo integral para los estados y las distintas regiones de México.

“Porque una cosa es el Sur de Nayarit, otra cosa en el Norte y otra aquí la capital. Hay tres regiones, y desde luego atención muy especial para las comunidades indígenas de la sierra nayarita” expresó.

Aseguró que cuando menos, serán cuatro programas integrales para esta región y recalcó la atención para las comunidades indígenas de las distintas culturas que hay en el estado de Nayarit.

López Obrador ofreció que en cuanto se tengan recolectadas las demandas de las distintas comunidades del país, iniciará su etapa como presidente electo aquí en Nayarit, para presentar el programa de desarrollo integral para el estado.

Para finalizar, el candidato presidencial recordó a los asistentes apoyar parejo a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. Pidió no hacer caso a “los mañosos” que orientan por un voto diferenciado, aseguró que, como ya ven perdida la presidencia de la república, ahora se quieren “refugiar” en las Cámaras de Senadores y Diputados.

“Mi agradecimiento sincero a ustedes de todo corazón. Amor con amor se paga. Así como ustedes me quieren a mí, yo les quiero a ustedes, y un poquito más todavía”, finalizo.

 

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: